Sábado 30 de Diciembre 2023
ALBERTO CORMILLOT

El fantástico método de Alberto Cormillot para detectar problemas en la piel

Alberto Cormillot dio una clase magistral sobre detección de melanomas.

Escrito en CELEBRITIES el

Alberto Cormillot no es solamente una de las más relevantes estrellas del mundo de la comunicación y la pantalla chica, sino que sus cinco décadas en el mundo de los medios le brinda una espalda más que espectacular para hablar con toda soltura sobre los asuntos médicos que más aquejan a los argentinos.

Si bien es cierto que Alberto Cormillot es un gran especialista en la nutrición y la obesidad, no es menos verdadero que tiene amplio conocimiento en otros ámbitos del que hacer profesional y que tiene que ver con una fecha muy particular acerca de una afección bastante común entre los ciudadanos nacionales.

El día de hoy, 23 de mayo, se celebra el día mundial contra el melanoma y como no podía ser de otra forma, el médico estuvo invitado a radio Mitre para hablar sobre el tema. En esta participación brindó detalles muy interesantes sobre la afección, a la vez que habló sobre un método bastante sencillo para detectarlo.

De acuerdo a la Clínica Mayo, el melanoma es el más grave de los cánceres de piel y que tiene origen en las células que crean la coloración en la piel. Aunque es muy raro, también se puede presentar en los ojos o en la nariz.

Según se sabe, en el año 2020 la incidencia de este tipo de enfermedad ocasionaba 212 pacientes por cada 100.000. Sin embargo, las cifras fueron en aumento por la falta de información, las actitudes temerarias de la gente ante las extremas temperaturas y las olas de calor en todo el territorio nacional.

Para diagnosticar esta afección, el profesional mencionó el método del “A, B, C, D” que consiste en tener desconfianza de lunares asimétricos, si tiene bordes irregulares y su color tiene un marrón oscuro, a la vez que el diámetro supere los 6 milímetros.

La tensa situación

Alberto Cormillot estuvo de viaje en Irlanda recientemente para asistir al Congreso de obesidad que se dictó en la ciudad de Dublín. Allí pasó una semana, mientras su esposa y su pequeño hijo permanecían en el país viviendo situaciones más que difíciles.

Estefanía Pasquini mencionó, en su cuenta de Instagram, los terribles momentos que vivió, ya que su hijo se enfermó y la terminó contagiando a ella. En su condición no podía recibir la ayuda de sus padres, pues ellos también estaban enfermos. Solamente contó con la inestimable colaboración de Adrián Cormillot.