Jueves 25 de Abril 2024
NELSON CASTRO

Nelson Castro transformó un hobby en un arte y una forma de vida

Nelson Castro no pierde sus gustos.

Escrito en CELEBRITIES el

Al hablar de la música, Nelson Castro descarga todas sus emociones. Para él, la música es más que un pasatiempo. “Es una pasión, ya que estuve a punto de desarrollar una carrera”, dice el periodista y neurólogo sobre lo que estuvo a punto de hacer gracias a las melodías y notas musicales.

“A los 18 años tuve la oportunidad de ingresar al Teatro Colón para estudiar dirección de orquesta, pero me exigía una carga de tiempo que me hacía imposible desarrollar mis otras profesiones, como el periodismo y la medicina”, recordó Nelson Castro, quien no se arrepiente de esa elección.

La música quedó para algo amateur, pero la realizó con mucho rigor y placer. ¡Y ahora retomé la inquietud de estudiar dirección de orquesta!”, destacó el conductor de “Telenoche” sobre lo que se lo pudo hacer alguna vez en el programa de Mirtha, pero cuando conducía Juana.

“Fui concertista de guitarra y algún día me gustaría estudiar violín. Toco todos los días, una hora. A veces llego a casa y estudio con el piano desde las 22:00 hasta las 23:00. Otras veces lo hago por la mañana, y los fines de semana tengo un poco más de tiempo”, cuenta el periodista sobre los tiempos dedicados a la música.

Al hablar de una composición propia, dijo: “Algunas composiciones propias tengo, pero son muy modestas. En general toco un repertorio clásico, pero lo popular también me gusta mucho: folclore, tango, jazz. Me encantan los compositores populares con formación académica”.

“Ernesto Júlio de Nazareth es un gran compositor brasileño que me encanta. Investigó sobre compositores poco conocidos. También me atrae estudiar canto, porque es un muy buen ejercicio para quienes trabajamos con la voz”, destacó el periodista.

Oportunidades

“Canté sólo en el coro del colegio, cuando tenía entre diez y doce años. Ahora ni tango me animó a cantar, es algo muy difícil”, asegura Nelson Castro sobre las exigencias que requiere la música como tal, dejando en claro que él se inclina siempre por quienes tuvieron formación académica.

En cuanto a la medicina, que pasó a un tercer lugar, el periodista destacó: “Me sigo actualizando, estudio mucho, sobre todo en mi especialidad. La notoriedad pública contamina el ejercicio de la profesión médica, los medios son muy convalidantes y en un momento me vi con una sobrecarga laboral”.