Sábado 30 de Diciembre 2023
NELSON CASTRO

Nelson Castro, el hombre de los mil oficios

Nelson Castro y el camino correcto.

Escrito en CELEBRITIES el

Con 67 años de vida, Nelson Castro, el actual conductor de “Telenoche”, contó en una reciente entrevista con diario Clarín cuál fue una de las decisiones más importantes que tomó en su vida, donde la incidencia de sus padres era más que importante.

Tranquilamente se podría asegurar que Nelson Castro es el hombre de los mil oficios porque se especializó en deportes, política cuando tuvo su oportunidad en los medios de comunicación, lugar al que llegó gracias a sus conocimientos médicos, los cuales no ejerce hace 30 años.

Además de sus conocimientos en la medicina, los cuales nunca dejaron de actualizarse hasta le fecha, el conductor podría tranquilamente haber dedicado su vida a la música. En su juventud fue concertista de guitarra y de más grande intentó tomar el camino de un director de orquesta.

Dueño de una memoria extraordinaria, con mil historias para contar y entrevistas para repasar. Nelson también escribe libros. Entre sus creaciones se destaca la que publicó hace poco tiempo, donde se atrevió a hablar de la salud del Papa, algo muy delicado por estos días.

Pese a todo lo que sabe, gracias al arduo estudio desde temprana edad, Castro se inclinó por el periodismo. “Siempre me gustó, desde que era chico. Yo iba al Instituto Nuestra Señora de Luján y había una revista escolar que se llamaba Surcos, que dirigía el profesor José Rómulo Álvarez, y ahí empecé”, recuerda.

Sobre lo primero que escribió como periodista novato, dice: “cuando tenía 11 años escribí una nota, no sobre deportes, sino sobre el ciclo escolar que habíamos terminado. Había sido elegido abanderado y entonces conté cómo había sido mi año”.

Oficio definido

“Cuando era chico tenía mis vocaciones muy definidas, afortunadamente. Ya sabía que iba a estudiar periodismo y medicina, lo que siempre generaba el: ¿Cómo vas a hacer dos carreras? Y, en ese sentido, tanto mi mamá como mi papá siempre me apoyaron y confiaron en que yo iba a poder enfrentar ese esfuerzo”, aclaró.

Si bien cronológicamente, Nelson Castro primero fue médico y luego periodista existió un momento en que tomó uno y dejó el otro. “Hubo un momento en el cual la carrera periodística tomó vuelo y la posibilidad de seguir ejerciendo la medicina era muy complicada”, aclaró sobre su decisión.