Jueves 28 de Diciembre 2023
NELSON CASTRO

La histórica nota con la que Nelson Castro no volvió a ser el mismo

Nelson Castro y una buena decisión.

Escrito en CELEBRITIES el

Para Nelson Castro, quien venía ganando terreno en los programas de televisión, fue un antes y un después aquel año en que se atrevió a vaticinar que es lo que estaba sucediendo con el entonces Presidente. “La notoriedad contamina la práctica de la medicina y yo observaba que la gente venía a ver al famoso, realmente”, dice.

“El episodio que cambió mi vida, desde el punto de vista de lo médico periodístico, fue la enfermedad de Menem”, asegura Nelson Castro, quien hasta 1993 era uno de los médicos neurólogos del hospital Sirio Libanés y el Donación Francisco Santojanni.

El tema de por aquel entonces fue la carótida. “Tenía muy buena información porque quien lo operó a Menem, el profesor Juan Carlos Parodi, había sido instructor mío cuando estaba haciendo la especialidad neurológica en Cleveland. Eso me permitió saber qué era lo que estaba pasando con todo detalle”, aclaró.

“Y tuvo un impacto impensado, porque además justo ocurrió el día en el que iba a “Hora clave”, el programa de Mariano Grondona, que estaba en su apogeo”, dice Castro, quien estuvo en el lugar y la hora indicada para comenzar a escalar en la televisión gracias a su informe.

“Haber dado la información precisa minutos antes de que saliera el médico del presidente, Alejandro Tfeli, para decir que había pasado lo que yo había dicho, hizo que mi demanda de consulta médica se quintuplicara en cuestión de meses”, contó el conductor.

Desde ese momento, el actual conductor de “Telenoche”, manifestó que su popularidad creció en cuestión de meses tanto en el hospital como en el consultorio personal. “La gente preguntaba por mí: ¿Acá trabaja Castro? Y eso generaba una situación incómoda”, confiesa.

El consejo que jamás olvidará

Nelson Castro asegura que en aquel momento recibió un consejo que jamás olvidará y que gracias a haberlo escuchado está donde está. “Un gran maestro de la medicina, el profesor Nicolás Lavalle, me dijo: Nelson, no vas a poder seguir con las dos carreras”, comenzó diciendo.

“Vos haces periodismo político y eso te genera controversias. Algún día vas a tener un tema médico dificultoso, vas a cometer un error como todo el mundo y lo van a usar contra vos: Fue un consejo sabio que recibí en 1994, hace casi 30 años”, contó el conductor sobre cómo cambió todo.