Jueves 4 de Enero 2024
NELSON CASTRO

Nelson Castro renunció a una de sus grandes pasiones

Nelson Castro supo dar un paso al costado en el momento justo.

Escrito en CELEBRITIES el

En 1993, tras sus primeras apariciones en la televisión y de dar información fidedigna sobre por entonces presidente Carlos Menen en “Hora clave”, el programa que conducía Mariano Grondona, Nelson Castro quedó en medio de una encrucijada, una que le costó una de sus pasiones. 

Tras las repercusiones de sus informes en la pantalla chica, Nelson Castro recibió un consejo que le ayudó a elegir el camino del periodismo y dejar atrás el de la medicina, la cual estuvo practicando mucho tiempo en dos hospitales públicos de Buenos Aires.

“Un gran maestro de la medicina, el profesor Nicolás Lavalle, me dijo: Nelson, no vas a poder seguir con las dos carreras”, recuerda el actual conductor de “Telenoche” sobre las sabias palabras que escuchó por parte de un colega del hospital Sirio Libanés.

Vos haces periodismo político y eso te genera controversias. Algún día vas a tener un tema médico dificultoso, vas a cometer un error como todo el mundo y lo van a usar contra vos: Fue un consejo sabio que recibí en 1994, hace casi 30 años”, rememoró el neurólogo.

Sobre renunciar a la medicina, una de sus grandes pasiones, el periodista reconoció que fue muy fuerte. “Sí, pero yo sigo estudiando medicina, sigo muy actualizado y si me piden ver a algún paciente para dar una opinión de contención o de orientación cada tanto lo hago”, aclaró

Como suele pasar en cualquier familia, tener un hijo doctor es un orgullo para todos. Es por eso que Nelson contó cuál fue la actitud de sus padres con la decisión de dar un paso al costado de la medicina y despegarse de ese mote: “mi hijo el doctor”, que suele escucharse.

Visto bueno

Entendiendo las capacidades que posee, Nelson Castro asegura que sus padres entendieron de buenas a primeras las metas que él tenía en mente y que esperaba cumplir. “Entendieron mi decisión y en el contexto que la tomé, y lo que vino después le dio sentido a todo eso”, contó.

“Porque ellos llegaron a ver toda mi carrera. Ambos fallecieron en el 2018, se fueron juntos, en el sentido que terminó la vida de uno y se terminó la del otro. ¡60 años de casados! Así que imagínate. Y yo le agradezco a la vida que me permitió cuidarlos hasta el último minuto de sus vidas”, cerró.