Jueves 25 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

El estímulo que promulga Alberto Cormillot sobre Emilio

Alberto Cormillot y un hábito que traerá recompensa.

Escrito en CELEBRITIES el

Los padres hablan de ello. Los informes escolares aluden a ello. Las matrículas universitarias lo comprueban. Los problemas de los niños con la educación suceden mucho antes de que comience la etapa escolar. Es por eso que Alberto Cormillot fomenta la lectura en Emilio desde muy temprana edad.  

Los resultados del Ministerio de educación agregaron lastre al argumento de que los niños, en general, tienen dificultades en la escuela y esa pelea se ha vuelto más profunda a través de los años. El principal problema es el desinterés, algo que Alberto Cormillot reza que no suceda.

Los chicos van detrás de las chicas académicamente desde el principio. Y cuando llegan a la etapa final de la educación primaria se han quedado tan atrás de sus compañeras de escuela que la brecha parece casi irreparable. ¿Pero qué es lo que sucede?

Matemáticas, es quizás la única área donde los niños superan a las niñas, la brecha se está reduciendo hasta el punto de ser casi intrascendente. En base a los resultados, los educadores están de acuerdo en que hay factores biológicos en riesgo.

¿Cómo se estarán preparando los padres para enviar a sus hijos al jardín de infantes? Los niños necesitan un incentivo para querer ir a la escuela a aprender. Es por eso que la primera enseñanza comienza en la casa, tal cual lo está haciendo el médico con su pequeño hijo.

Este fin de semana, Alberto Cormillot se grabó en compañía de Emilio, quien seguro estaba más interesado en pasar las hojas que detenerse a esperar a su padre. “Emilio se apoderó de los diarios”, escribió sobre el momento de lectura que compartieron ambos.

Buen comienzo

En un mundo en donde reina lo digital, Alberto Cormillot sabe cómo hacer que su hijo no adopte esa postura de la pantalla del celular o la tablet y para ello lo deja ser. Pero para comenzar con el pie derecho en la lectura, de a poco lo está llevando a conocer un papel común: el diario.

Tal como parece, compartir la lectura es lo mejor que puede hacer un padre junto a un hijo. De esa manera conocerá palabras, verá nuevas imágenes, tendrá curiosidad de aprender, de conocer y sobre todo leer. Y después nadie te podrá quitar el hábito de la lectura, la cual te lleva a todas partes.