Viernes 26 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini enumeró todo lo que es perjudicial para la salud

Estefanía Pasquini rompió el silencio.

Escrito en CELEBRITIES el

Muchas veces, la mayoría de las personas se reservan hablar de ciertos demás para no ser juzgadas o para no ventilar las situaciones que vive la familia. Estefanía Pasquini asegura que esas decisiones son perjudiciales para la salud, debido a que se intenta “escapar” por medio de la comida.

“De esto no se habla”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini a manera de introducción del tema que evidenció. Y al tiempo explicó: “¿Te pasó? ¿Cuántas veces ante un problema creías que te estaba pasando solo a vos? ¿Y te daba vergüenza decirlo por el qué dirán?”.

“Tus Atracones. El trastorno alimentario de tu hija. La elección de tu hijo. Tus problemas para controlar la bebida. Tu disgusto con esta nueva etapa de la vida entrando a la menopausia. El nido vacío”, enumeró la especialista sobre los temas que una persona afronta.

“Ese laburo qué no te gusta y no tenes ni ganas de arrancar el día e ir para allá. Y tantos más. ¿Y qué tiene que ver esto con la nutrición?”, agregó la esposa de Alberto Cormillot, para dejar en claro que todos esos factores afectan indiscutiblemente al organismo.

Muchas veces atravesamos problemas que cuestan hablar, dan vergüenza, se piensa en qué dirán. Y por eso no son hablados a lo mejor por el miedo a ser juzgado por pares y también por profesionales, generan estados de ánimos que no son buenos y eso no ayuda a engancharse con otras tantas cosas de la vida”, manifestó.

“Por eso la importancia de contar con un profesional qué tenga aceptación incondicional, que pueda acompañar y ayudar a no siempre a resolver los problemas, pero si a aceptarlos. Escuchar otras experiencias entendiendo que a otras personas les pasa y no estás solo en ésta”, agregó.

Todo pasa

A lo mejor ese dolor se alivie, algunas cosas se puedan aceptar, se puedan hablar. Entendiendo que no son cosas de otros planeta y pasan más de lo que pensas. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a empezar a hablar lo que te pasa o vas a seguir comiéndote todo?", se preguntó la nutricionista.

“¿Identificas problemas que no te dejan avanzar? De a poquito te voy a ir contando algunos casos clínicos reservando identidades y vas a ver que con trabajo. Muchas veces se puede”, concluyó Estefanía Pasquini promoviendo a que todos sean capaces de contar las cosas que le suceden.