Jueves 28 de Diciembre 2023
NELSON CASTRO

Las misiones imposibles de Nelson Castro

Nelson Castro y una aventura sin igual.

Escrito en CELEBRITIES el

Antes de desembarcar en “Telenoche”, noticiero de ElTrece, junto a Dominique Metzger, Nelson Castro tuvo que afrontar cinco misiones, quizás de las consideradas imposibles debido a su trayectoria y edad. Muchas de estas se realizaron en los últimos años.

Chernobyl y los recientes sucesos de Ucrania son sin duda una de las coberturas periodísticas que más lo impactaron en Nelson Castro y la cual se llevó a cabo hace poco tiempo. “Sin duda Ucrania, las dos veces que fui están en la cabeza”, repasa el conductor.

“Chernóbil fue en el 2019 y movilizante por el impacto de la gente y por lo que el ser humano le puede hacer al otro”, recordó el analista político sobre las cosas que llegó a ver en esta ciudad fantasma, que fue tomada por Rusia en los primeros meses del año pasado.

“Las dos coberturas en Venezuela, también en el 2019, fueron muy difíciles, porque entrar y salir fue muy difícil y trabajar fue peligroso. Ecuador, ese mismo año", recuerda el neurólogo sobre las visitas al país que afronta situaciones de extrema pobreza debido a la devaluación.

A su vez, el conductor de “Telenoche” coloca en la lista una misión de muchos años atrás. La cual significó su carrera como periodista enviado. "Por supuesto, la cobertura de las Torres Gemelas”, dice en cuanto a su presencia en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre de 2001.

“Eso me (habilitó) el camino, porque además la ciudad se cerró y terminé siendo el único periodista argentino de radio y televisión en el lugar y eso fue muy fuerte”, contó Nelson sobre las medidas que se tomaron luego de la caída de las torres y lo que le permitió ser el único.

Las mejores

Si en algún momento temió por su vida, Nelson Castro respondió: “No. Yo soy muy creyente. Y siento que Dios me protege, yo lo siento. Nadie va a esos lugares contra su voluntad. Y no soy ningún valiente, y no significa que no sea precavido, pero en ningún momento tuve miedo”.

Y entre las que recuerda con mucho orgullo, el periodista mencionó: “Los 50 años de la llegada del hombre a la luna, eso fue divertido. Y grato después los viajes papales fueron una experiencia muy linda, con el Papa fuimos a Río Janeiro, Israel, Palestina, Cuba y los Estados Unidos”.