Sábado 30 de Diciembre 2023
GUILLERMO ANDINO

Guillermo Andino se despide de la televisión

El nuevo rumbo de Guillermo Andino.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo Andino, uno de los periodistas y conductores más aceptados y respetados del país, se sumará este viernes a la lista de estrellas que dejaron, en el último tiempo, a la emisora que conducen José Luis Manzano y Daniel Vila, América TV, canal que vio salir a varios periodistas.

El año pasado se fueron Jorge Rial y Luis Novarecio, entre otros. Este año marcharon: Viviana Canosa, perteneciente al mismo grupo inversor, Alejandro Fantino y Guillermo Andino, máximos referentes del canal del cubo, que al parecer no pudieron detener de ninguna manera la fuga.

Fuente: (Instagram). 

Si bien ya lo había adelantado, este viernes no será un día más para el histórico conductor, quien terminará una época en frente de la pantalla chica. Sí, Andino está a punto de cerrar su ciclo con América Tv y de comenzar un nuevo ciclo en su vida, en donde al parecer no hay espacio para la televisión.

La salida del conductor tiene que ver con la no renovación con la señal de Palermo y con la idea de suplantar el noticiero del mediodía por un programa de espectáculo. Como viene sucediendo en varias emisoras, que debieron darle un giro a la forma de presentar las noticias.

Fuente: (Instagram). 

Su pronta ausencia en el canal de Vila generó que una buena cantidad de personas se pregunten qué es lo que hará desde el 1 de enero más allá de las merecidas vacaciones que se tomará. Se especuló que varios canales se interesaron en él, pero no está confirmado.

 “Es así, el próximo viernes 23 de diciembre, después de 19 años de hacer América Noticias (ya que 2002 y 2003 volví para hacer Va por vos) me voy a despedir del público que me acompañó durante tanto tiempo”, contó Guillermo en una nota para el diario “La Nación”.

Fuente: (Instagram). 

Futuro

Aún no he resuelto qué voy a hacer el año que viene, pero ante el final de la edición del mediodía, evaluaré distintas propuestas”, aclaró Guillermo Andino sobre el rol que asumirá en los próximos días afuera de América TV. Según él, un descanso junto a su esposa no vendría mal.

“Después de 36 años ininterrumpidos quería también viajar con mi señora y celebrar mis 23 años de casados en abril en el exterior y ocuparme de mis emprendimientos por fuera de la tele. Serán días y semanas de definiciones. Por supuesto, mi agradecimiento eterno a las autoridades de América que es mi casa”, completó el conductor