El maquillaje es uno de los grandes aliados a la hora de conseguir una imagen impactante, pero, para lograr esto hay que tomar ciertos recaudos a la hora de aplicarlo para evitar errores que pueden generar una apariencia indeseable.
El maquillaje debe ser aplicado de forma correcta para no generar una textura gruesa en la piel, aumentar años o resaltar imperfecciones y para esto, es imprescindible hacer una buena elección de los productos y las tonalidades que se van a emplear.
Te podría interesar
Uno de los puntos principales para lograr que el maquillaje se vea suave y natural, tiene que ver con la preparación previa de la piel. realizar una correcta limpieza e hidratación del rostro, no solo permitirá que los productos se adhieran mejor, también evitará la formación de imperfecciones.
Otra de las claves para lograr una buena textura con el maquillaje, es la correcta elección de los productos que se van a emplear. En el caso de las pieles secas, lo mejor es optar por bases fluidas, mientras que las pieles grasosas o mixtas deben incorporar polvos matificantes para disminuir el brillo.
En cuanto a los colores, sobre todo los de las bases y polvos matificantes es imprescindible escoger bien las tonalidades, para que no haya diferencias con el resto de la piel (cuello, escote, orejas), recuerda que estos puntos también deben ser maquillados.
Evitar los excesos en el maquillaje también es clave para no generar una imagen que aparente más años. Esto se logra usando las tonalidades y cantidades correctas en, polvos, sombras, delineadores, iluminadores, rubores y labiales.
Sugerencia
Como se señaló anteriormente, tener la piel limpia e hidratada es la base principal para colocar los productos de maquillaje y que estos alcancen el objetivo que pretendemos dar con nuestra imagen.
Otro de lo trucos para que el maquillaje se adhiera de manera correcta y no genere una textura gruesa es utilizando un primer. Este es un producto ideal que acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del make up, suaviza las líneas de expresión, disminuye los poros dilatados, además, ayuda a atenuar cualquier mancha o brote de acné.