Sábado 30 de Diciembre 2023
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot y su regla de oro para llegar lleno de energía y con salubridad a los 80 años

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un médico argentino especializado en nutrición y obesidad, que tiene el objetivo de vivir más de cien años. Según su propia palabra, el médico quiere vivir lo suficiente para ver a Emilio, el hijo que tuvo con Estefanía Pasquini, egresar de la facultad.

Alberto Cormillot es reconocido por su trayectoria médica, científica y académica, así como por su labor como educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social. Ha publicado más de 50 libros, participado en más de 500 congresos y reuniones científicas.

El esposo de Estefania Pasquini también ha conducido programas de televisión como “Vivir Mejor” y "Cuestión de Peso". Además, posee un posgrado en educación terapéutica para enfermedades crónicas otorgado por la Universidad de Ginebra, lo que lo hace único en su tipo en referencia al cuidado de la salud por medio de la alimentación.

 

Alberto Cormillot: “Como decía Charles Darwin: no sobrevivirá el más fuerte, sino el que mejor se adapte. Sobrevivirán aquellas sociedades con mayor capacidad de adaptación. La gente no se puede jubilar más a los 60 años. Tampoco a los 65”.

Alberto tiene una filosofía de vida o regla de oro basada en el cuidado de la salud, la alimentación y la actividad física, que le ha permitido mantenerse activo y vital a sus 85 años. A menudo, en sus redes sociales, comparte algunas de las actividades deportivas y recreativas que realiza para aprovechar bien su tiempo de ocio.

Su meta, por lo pronto, es llegar a los 100 años con buena calidad de vida, y para ello sigue una serie de hábitos saludables, como comer frutas y verduras, beber agua, evitar el alcohol y el tabaco, dormir bien, hacer ejercicio, meditar, leer, aprender y disfrutar de su familia y amigos.

También se somete a chequeos médicos periódicos. Sí, el médico es un ejemplo de longevidad y salud, que inspira a muchas personas a seguir sus consejos y mejorar sus hábitos. Su lema es “vivir mejor, vivir más” y su sueño es celebrar su cumpleaños número 100 rodeado de sus seres queridos.

Salvedades

En una entrevista con el diario Perfil, Alberto Cormillot habló sobre las edades. “¿Por qué los varones viven menos? Hay factores hormonales, pero también otros vinculados al estilo de vida. La testosterona no ayuda a las arterias, a diferencia de los estrógenos”, mencionó el nutricionista.

“Con el paso de los años se pierden los estrógenos y ella tiene tanto riesgo como el hombre. Es habitual que ellas sobrevivan a los hombres. En nuestro país, ellas casi llegan a 79 y pico; el hombre, hasta 77. Ellas tienen dos años más por lo menos que el hombre en nuestro país”, agregó el especialista