Viernes 29 de Diciembre 2023
GUILLERMO ANDINO

El nuevo trabajo de Guillermo Andino lejos de América TV

El conductor emitió fuertes críticas contra el grupo América.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo Andino tuvo una muy mala experiencia en el grupo América porque, tras 19 años de trabajar en América TV, en diciembre del 2022 decidieron no renovarle el contrato.

Muy afectado por esta inesperada noticia, Guillermo Andino prefirió mantener el discreto perfil y abandonar nuestro país para refugiarse con su familia en Uruguay. Allí, intentó relajarse.

Ahora, el conductor fue nuevamente convocado para trabajar en el grupo América, pero en vez de colocarlo en América TV, el canal principal, lo relegaron muy lejos, en A24, la señal de cable, que tiene mucho menos alcance e impacto.

Consultado por el tema y el enojo que esto generó en sus fans, que consideran una falta de respeto que lo hayan echado para luego recontratarlo y sumarlo a un canal secundario, Guillermo Andino se enseñó muy picante.

El periodista alabó a sus nuevos productores, lo que es una crítica feroz contra el canal que, en teoría, debería apoyarlo más: "Me fui del Noti de América por una cuestión presupuestaria y estaré debutando el 6 de marzo para A24 pero con la coproducción de Kuarzo que me dará respaldo en productores, edición y equipo periodístico".

Guillermo Andino también contó que su nuevo ciclo ira de lunes a viernes en la franja horaria que va desde las 9:30 hasta las 12 horas.

 

El enojo de Marina Calabró contra las autoridades de América TV

La periodista fue la más indignada con el despido de su colega: "Me parece que es una gran pérdida para América, es un canal en el que no abundan las (estrellas). Les queda Ángel de Brito, ¡pero es de Mandarina! Con todo el cariño que les tengo me parece que no debieron dejarlo ir".

En ese punto, Marina perdió la paciencia: "¡¿Cómo se les va a ir Andino?! ¡Ustedes no entendieron lo que es esta industria! A los tótems se los respeta, venera y recontrata".