Sábado 27 de Abril 2024
MARCELO LONGOBARDI

Marcelo Longobardi desembarca en el lugar menos pensado

Marcelo Longobardi tomó una decisión.  

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente, la cuenta oficial de Instagram de Marcelo Longobardi no presenta posteos desde el 30 de enero de este año y a una buena cantidad de personas le gustaría conocer en detalles que sucedió para que el conductor tomará la decisión de abandonar el matutino de CNN, luego de haber llegado hace menos de un año.

Sí, Marcelo Longobardi desembarcó en la señal de CNN en la segunda semana de marzo y arrancó su programa en la primera quincena de abril. Ahora, a menos de un año de aquella decisión trascendental, estaría listo para darle continuidad a su carrera periodística en Radio Rivadavia.

Aunque todavía no está confirmado, el conductor, que lideró todas las mañanas en Radio 10 primero y luego en Mitre por más de dos décadas, en donde compartió horas junto a Jorge Lanata, estaría a punto de concretar el “pase” del año. Todo indica que, luego de despedirse de CNN, estaría acordado para que continúe en Rivadavia (AM 630) en la misma franja horaria.

El programa del periodista no salió al aire el lunes ni el martes y tampoco estuvo su equipo de columnistas. Por estas horas, se espera ansiosamente la firma del contrato en la nueva emisora y una aclaración de por qué no pudo seguir en la anterior radio, que parecía andar bien, dentro de todo.

Cuando se retiró de radio Mitre, que fue entre lágrimas, dijo: "Es una decisión muy compleja y traumática de tomar, producto de cuestionamientos personales muy profundos. Todos aspiramos en la vida a hacer algo. Líder de algo. No importa de qué. De una radio, una fábrica, una verdulería o una familia”

“Todos procuramos ser algo. Y yo tuve el privilegio de lograrlo. Y conviví con esta situación varios años".

 

"Conozco el lado positivo y el negativo de la responsabilidad del éxito. Y cada aspecto complejo de lo que significa en un país como la Argentina ser líder de algo", reflexionó el periodista aquel noviembre de 2021 y agregó:  "He (aprovechado) mucho de todo esto. Y he sido muy feliz. Pero me parece que 21 años son suficientes”.

Nuevo horizonte 

“Lo vengo pensando desde hace dos años. Nunca se los dije. Excepto a alguna que otra persona. ¿Hasta qué punto uno debe estirar, enamorarse y agarrarse a una situación exitosa?", reconoció y dijo además: "uno debe saber colocarse un límite, no obnubilarse, empalagarse ni creerse que uno es ese éxito".

Antes del último adiós, Marcelo Longobardi dijo: "Puedo decir con orgullo que 21 años de éxito son demasiados. Uno tiene que saber desprenderse, ser agradecido y asumir el desafío de dejar un éxito. Dejar la zona de confort para (percibirse) vivo y no enamorarse equivocadamente del diablo".