Jueves 28 de Diciembre 2023
GUILLERMO ANDINO

El imperio económico que edificó Guillermo Andino, tras su salida de América Tv

La nueva faceta de Guillermo Andino.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo Andino es, sin lugar a dudas, uno de los periodistas más aclamados del país. Su rol dentro de los medios de comunicación comenzó luego de atravesar uno de los momentos más tristes y dolorosos de su vida: el fallecimiento de su padre, Ramón Andino.

"No tengo empacho en decir que, desde el hecho más triste de mi vida, a mí me surge la oportunidad de laburar en esto", reconoció en más de una oportunidad Guillermo Andino, quien, mientras despedía a su padre, se probaba el “traje” de conductor en televisión.

Desde que comenzó su carrera en los medios, el periodista se vinculó con los máximos referentes y eso le permitió probar distintas mieles dentro de lo que puede ofrecer la pantalla chica. Al igual que otros tantos denominados históricos, el COVID fue un punto de inflexión en su carrera.

Andino, en 2021 empezó a despegarse un poco de sus tradicionales formatos y dio rienda suelta a uno de los ciclos de entretenimiento que lo dejó ver de una manera diferente. Varios pasos alejados del “noti”, el conductor se animó a "Es Por Ahí" junto a Soledad Fandiño.

Un año más tarde las cosas cambiarían radicalmente. Guillermo no solo le dijo adiós a ese programa y a otros, sino que también a la televisión, alejándose así de América Tv, su casa. En el transcurso de esta decisión, el periodista se animó a construir un imperio económico realizando otras cosas.   

En una entrevista con diario Clarín, Andino comentó que “desde agosto del año pasado estoy en el rol de empresario y hallé un lugarcito en el mundo muy entretenido. Mi pasión es el periodismo, pero me di cuenta que hay vida por fuera de la profesión”.

Faceta empresarial

Según Guillermo Andino existen “cosas que te puedan llegar a divertir que no sean lo estrictamente periodístico”. Sí, de esa manera, el periodista confirmó que encabezó “una empresa en Mendoza para materiales de construcción y publicidad que se llama ALTIOR”.

 “Es algo que nació en 2020 cuando al hijo de un amigo de mi viejo, que también es mi amigo y él si ya se dedicaba a esto, lo ayudé a diseñar una mampara anticovid y él me ofreció ingresar a esto. Por primera vez me metí en algo que no tiene que ver con los medios de comunicación”, aseguró.