Viernes 29 de Diciembre 2023
CHANO CHARPENTIER

El terrible trasfondo de las presentaciones de Chano Charpentier

Chano Charpentier se habría visto obligado a seguir tocando.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace varios años que Chano Charpentier mantiene una sólida posición en el mundo de la música nacional, luego de ser autor de grandes éxitos con su exbanda Tan Biónica, pero también con su etapa solita, de la que muchos se alegraron cuando volvió a los escenarios.

Chano Charpentier protagonizó una serie de conciertos, después de haber sido dado de alta del Sanatorio Otamendi, en el que pasó dos semanas internado y en coma inducido por una infección que amenazaba su vida y que tuvo en vilo a los médicos que lo atendían, así como a su madre.

Afortunadamente, la salud del artista mejoró notablemente, por lo que pudo brindar tres conciertos que tenía pactados. El último de ellos tuvo lugar en el Lollapalooza en la primera noche, donde, además, confirmó que Tan Biónica regresará.

A pesar de haber causado una gran impresión entre los asistentes al Hipódromo de San Isidro, lo cierto es que muchos se preguntan la razón por la que el cantante priorizó los espectáculos antes que su salud. El periodista Augusto “Tartu” Tartúfoli habría dado con la razón de esto antes que nadie.

En “A la tarde” el comunicador mencionó que el músico tiene deudas millonarias con dos sellos musicales, Sony y Universal, que en su momento le brindaron su apoyo financiero por Tan Biónica. Sin embargo, el cantante tomó el dinero y disolvió el grupo, ocasionado una deuda que todavía tiene que pagar.

"Chano tiene que volver porque debe mucha plata. Agarró la plata y disolvió Tan Biónica. Ahí es donde aparecen las presiones. Tanto Sony como Universal están esperando que él toque".

Esto sería especialmente cierto, ya que no tendría sentido si el famoso hubiera optado por la calma y refugiarse para continuar los tratamientos destinados a mejorar su salud. Ahora, con el anuncio de que Tan Biónica regresa a los escenarios, esta teoría tiene mayor peso.

Las dudas

Con el reciente anuncio de que Tan Biónica volverá a reunirse para llevar adelante una serie de conciertos de la mano de Chano Charpentier, todas las alarmas se encendieron, pues él mismo había mencionado que se iba a tomar seis meses para descansar y pensar en su salud.

A pesar de que muchos están completamente felices con la noticia, lo cierto es que una serie de presentaciones ahora, podrían interferir seriamente con la recuperación que tiene por delante el famoso. Seguramente, se tendrán más noticias sobre este asunto en los meses venideros, cuando culmine su etapa de descanso.