Sábado 30 de Diciembre 2023
GUILLERMO ANDINO

Regreso con gloria: Guillermo Andino habló de su nuevo programa lejos de América TV

El conductor fue despedido del canal de Daniel Vila en diciembre del 2022.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo Andino se prepara para regresar a la televisión tras haber sido despedido de América TV a fines del año pasado, sin que nadie le diera una explicación, una actitud que indignó a los innumerables fans del animador.

Ahora, el histórico periodista deberá trabajar en el nuevo noticiero de A24, el canal de cable del grupo América, y no en la señal de aire donde brilló durante tantos años, un hecho sorprendente porque lo coloca muy lejos del primer plano de aparición pública que solía tener. Guillermo Andino habló con "Por si las moscas", de La Once Diez/Radio de la Ciudad, sobre su nueva tarea, dando a entender que está recibiendo mucha presión para hacer un buen rating.

"Después de tanto tiempo, los nervios tenían que ver si me podía plantar ante una cámara. Ahora los nervios vienen por el lado de esperar que lo que tenemos pautado más la impronta de la noticia del lunes haga un buen producto", reconoció Guillermo Andino.

Y confesó: "Empecé a revisar noticieros que tenía de mi viejo y me di cuenta que el ritmo era distinto. Todo fue creciendo tanto que hoy los parámetros de los noticieros pasan por otro lado".

El conductor reconoció: "Está todo inventado en la televisión para mi no va. Un programa no se sostiene sin una producción que no lo pueda llevar adelante". 

Y explicó su manera de actualizar los noticieros tradicionales: "Siempre se puede dar una vueltita más a una noticia o cualquier otro formato".

 

El enojo de Marina Calabró

La periodista habló, en diciembre del año pasado, a favor de Guillermo Andino, y criticó severamente a América TV por despedirlo tras 19 años de labor: "Me parece que es una gran pérdida para América, es un canal en el que no abundan las (estrellas). Les queda Ángel de Brito, pero es de la productora Mandarina. Con todo el cariño que les tengo me parece que no debieron dejarlo ir".

Y agregó: "¡¿Cómo se les va a ir Andino?! ¡Ustedes no entendieron lo que es esta industria! A los tótems se los respeta, venera y recontrata. Igual habrá mejores destinos para Guillermo".