A los pocos días de haber llegado al mundo, Nelson Castro enfermó y desde ese momento tuvo que atravesar cirugías tras cirugías hasta los 13 años. Dichas intervenciones le dejaron al periodista incontables cicatrices, algunas de ellas, a la vista como las que tiene en el cuello.
Sin dejar que las cicatrices lo limiten, Nelson Castro asegura que de ellas obtuvo su temple para la vida. “Vos sabés que la ansiedad la manejo. Seguramente esto que la gente ve, mis cicatrices, las enfermedades que tuve que vivir, me dieron temple. Enfrentar la adversidad”, dijo.
Sobre cómo hizo con las cicatrices para llegar a la televisión, el neurólogo recordó: “La primera oportunidad que tuve de trabajar en televisión ocurrió en el año 93. Me llamaron para hacer unos micros de divulgación médica. Se hizo un piloto, lo aprobé y fui a la firma del contrato con una de las autoridades del canal”.
“Esa autoridad cuando me vio me dijo: No, no, usted con esa cicatriz no puede. Me acuerdo que agarró el contrato y lo rompió en cuatro pedazos y me dijo: usted no va a trabajar nunca en televisión Nelson, yo lo escucho en la radio, está muy bien, pero en televisión no”, recordó.
A su vez, el conductor de “Telenoche” dijo que aquellas palabras lo fortalecieron aún más. “El momento fue impactante y no me amilanó”. “Yo me acuerdo que le dije: mire, no se preocupe, yo voy a trabajar en televisión no por cómo me vea, sino por lo que diga”, repasó.
“En mi vida, el destino ha tenido cosas increíbles. Una de ellas fue esa. Al año siguiente me llamó Eliseo Álvarez, que había asumido la dirección de noticias, para trabajar en ese mismo canal. Tuve que ir a firmar con el mismo gerente que no sabía cómo pedirme disculpas”, rememoró.
Maquillar la realidad
Sobre la solicitud de algún productor para maquillar las cicatrices, asegura que eso nunca pasó. “Además es una cosa que pedí, enseñarlas. Lo cuento para estimular a la gente, no para darme corte. Para estimular a quien tenga un elemento de diversidad a enfrentarla. Son pruebas de la vida”, mencionó.
“Era un tema que tanto a mi mamá como a mi papá sí los angustiaba. Cuando aparecí en televisión mi mamá me confesó que tanto ella como mi papá pensaban que me iba a generar un obstáculo, que me iba a frustrar”, mencionó por último Nelson Castro.