Jueves 28 de Diciembre 2023
ALBERTO CORMILLOT

El verdadero locro patrio recomendado por Alberto Cormillot

La receta de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien el locro es un tradicional plato argentino cargado de calorías por los ingredientes que lleva, Alberto Cormillot, entendiendo lo que sucederá este jueves en la mayoría de los hogares, contó que existe una receta light que resolverá todos los problemas de antemano.

“En honor a nuestra querida Argentina y la Semana de Mayo, queremos compartir contigo una versión light pero igualmente sabrosa de uno de nuestros platos más emblemáticos: ¡el locro!”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en unos de sus últimos posteos.

“Esta receta de locro light te permitirá (aprovechar) de los sabores tradicionales de nuestra tierra sin comprometer tu bienestar. ¡Es perfecta para cuidar tu salud sin renunciar al placer de la buena comida!”, sintetizó el esposo de Estefanía Pasquini, sin dejar a nadie afuera de la mesa.

“¡Celebremos nuestra cultura y tradiciones con esta versión saludable de nuestro querido locro! ¿Ya te animaste a probar?”, dice el especialista antes de comenzar a contar cuáles serán los ingredientes y los pasos a seguir en este locro patrio light.

Para este tradicional plato argentino serán necesarios los siguientes Ingredientes: 6 choclos. 100 g de jamón cocido. 1 kg de zapallo. ½ kg de zanahoria. Sal, pimienta, pimentón, ají molido. Para la salsa: 1 cebolla. 2 cebollas de verdeo. 2 tomates. 5 o 6 ajíes quituchos. Perejil. Rocío vegetal.

Cormillot asegura que la elaboración podría tardar media hora y la cocción de la misma unos 40 minutos.  El primer paso en esta receta es volcar los granos de choclo en dos litros de agua y dejarlos hervir hasta que se cocinen junto con la zanahoria y el zapallo, que deben ser cortados en cubos pequeños.

Últimos pasos

Al mismo hervor será importante agregar el jamón cortado en cubos chicos, el ají molido y el pimentón disuelto previamente en agua fría. Pasado un tiempo prudente, todos los ingredientes deben estar tiernos. El último paso de esta receta light de Alberto Cormillot es la salsa.

En una sartén con rocío vegetal se debe colocar la cebolla, la cebolla de verdeo, el tomate, el ají quitucho y el perejil, todo picado fino, y dejar se cocine. Una vez que se enfríe se la puede colocar al locro. La cantidad dependerá de los gustos de cada comensal.