Jueves 25 de Mayo 2023
WHATSAPP

Estos son los modelos de teléfonos en los que WhatsApp no funcionará más

Terribles noticias para algunos usuarios de WhatsApp.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

WhatsApp es la plataforma de comunicación más importante del mundo, ya que cuenta con billones de usuarios alrededor del globo. Una compañía que se especializó en brindar soluciones al alcance de sus usuarios y que continuamente está innovando.

A pesar de que WhatsApp funciona sin problemas en la mayoría de los dispositivos móviles, con el tiempo y la actualización de programas y equipos, existen modelos de teléfonos que van quedando en desuso, por lo que la plataforma se ve obligada a restringir su funcionamiento a los mismos.

Como se sabe, la plataforma de comunicación se actualiza constantemente, dejando de funcionar en gran cantidad de antiguos equipos. Es por eso que, desde el próximo 31 de mayo de este año, todos los móviles que no cumplan con algunos requisitos de rigor, dejarán de ser compatibles con la app.

Según informó la compañía, modelos de teléfonos de Samsung, LG, Huawei, Lenovo, ZTE y algunos modelos de IPhone que van desde la serie 6 que no cuenten con un sistema Android 4.1 o siguientes, para los primeros, y un sistema iOS 12 para los segundos, ya no tendrán la funcionalidad plena del mensajero.

Recordemos también que, desde el próximo 24 de octubre de este año, en Android, la aplicación solamente funcionará desde la versión 5.0 o siguientes. Todo esto destinado a mejorar las actualizaciones de seguridad de cada móvil.

Así que todos los usuarios que quieran seguir manteniendo en uso la plataforma, tendrán que mudar de equipos a algunos más modernos. Una noticia que deja a miles al borde del abismo, obligándolos a adquirir teléfonos más recientes para continuar con sus comunicaciones de manera normal.

Los escandalosos números

Desde su debut en el año 2009, WhatsApp escaló meteóricamente hasta convertirse en la aplicación más utilizada a nivel mundial para comunicación. Se sabe que actualmente, más de 2.000 millones de personas tienen la plataforma en sus dispositivos y la utilizan con frecuencia.

En argentina los números no distan mucho de la tendencia mundial, pues más del 90 % de los usuarios activos de telecomunicaciones, emplean esta herramienta para sus comunicaciones diarias y las cifras van en aumento con cada nueva actualización de las compañías de medición de usuarios tecnológicos.