Viernes 29 de Diciembre 2023
NELSON CASTRO

La entrevista que cambió la vida de Nelson Castro

Nelson Castro no se arrepiente.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Es una etapa maravillosa de mi vida, un momento de gran plenitud”, asegura Nelson Castro sobre su andar como conductor de “Telenoche”, programa histórico que le tomó la riendas a comienzo de año tras permanecer afuera del país por varios meses cuando fue corresponsal de “TN”.

Si bien tiene miles de cosas para contar sobre su carrera en los medios, la cual comenzó en los 90 con su aparición en la radio y luego en la televisión, Nelson Castro aseguró que una entrevista le hizo probar las mieles del éxito y entender que el camino que recorrió no fue el equivocado.

Sobre la entrevista que más le gustó hacer, el neurólogo colocó a la cabeza la que le hizo al Papa hace unos años. Cabe aclarar que de ella se desprendió un libro, el cual habla de la salud de Francisco, un tema muy delicado por estos días debido a los achaques de la edad.  

“A la cabeza está la que le hice al Papa, sobre todo por el tema. Haber logrado que, por primera vez en la historia, un Papa hable de su salud como lo hizo Francisco conmigo es un logro periodístico que lo vivo con mucha humildad”, declaró Nelson al respecto.

Pese de haber logrado lo que pocos pueden, sumado al libro sobre el tema, el conductor asegura que todavía tiene algunos nombres en su lista de posibles entrevistados. Claro, Nelson es una persona muy inquieta, no se conforma y mucho menos se duerme en los laureles.

En la lista de Castro aparecen destacadas personalidades de la talla de: Angela Merkel, Emmanuel Macron, Lionel Messi, Paul McCartney, Roger Waters. El conductor tiene la calidad de reinventarse todo el tiempo y sorprende a todos aquellos que lo ven más cerca del retiro que de otra cosa.

Un nuevo día, una nueva oportunidad

“Es una actitud que tengo en mi vida y creo que la formación médica me ha ayudado muchísimo. Yo sigo estudiando medicina, tengo incorporado el tema de mantenerme actualizado. Hoy lo que se estudia en medicina es distinto a lo que existía hace diez años”, aclara Nelson Castro.

“Soy una persona inquieta, me gusta mucho experimentar dentro de la profesión periodística. Un axioma de la vida es que, en cuanto te quedás quieto en una zona de confort, te estancas. Si uno pierde la curiosidad, pierde la esencia del periodismo”, sentenció el conductor