Jueves 25 de Abril 2024
NATI JOTA

El drama de Nati Jota tras una cuádruple cirugía

Nati Jota y el día después de pasar por el quirófano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un posteo en Twitter, Nati Jota confesó, el martes pasado, que el miércoles iba a hacerse una cirugía integral donde su médico odontólogo de confianza le iba quitar sus 4 muelas de juicio. Como no podía ser de otra manera, la joven pidió consejos a sus seguidores.

“Mañana (por el miércoles) me (quito) las 4 muelas de juicio, sí las cuatro ya es una decisión tomada así que porfa no me atemorizan, mi teoría es que si después sufro mucho y me arrepiento ya no tendré vuelta atrás y ya me habré sacado las 4 listo chau. Acepto consejos, gracias”, escribió Nati Jota.

Las muelas del juicio, los terceros molares, o sea los dientes situados más atrás. Por lo general, erupcionan entre los 17 y los 25 años, pero también pueden erupcionar más tarde en la vida o no hacerlo. Como así también, pueden generar molestias o no.

Para algunos, las muelas del juicio pueden ser saludables, mientras que, para otros, son una molestia. Los dentistas extraen el 80% de las muelas del juicio inferior debido a complicaciones. Al parecer Nati, que acaba de cumplir 29, comenzó a pasar por esto.

Las muelas del juicio pueden causar complicaciones vinculadas con el espacio y la posición en las encías. Pueden permanecer parcialmente erupcionadas también, algo muy complejo para entender entendiendo que son las últimas en salir y generar fuertes dolores de cabeza.

Si bien las muelas del juicio saludables pueden ayudar a masticar, las muelas del juicio impactadas deben ser monitoreadas profesionalmente y extraídas si es necesario. Un dentista es la mejor persona para guiarte en esto. Tal como mencionó la periodista.

El día después

“Bueno salieron las 4 nomás. Como influencer de muelas que soy a partir de ahora voy a decir que lo peor (por ahora, de la in situ, el post no sé) es la sensación de estar anestesiada de todos los lados. El forcejeo ni me jodió. Es re loco porque lo escuchas, ves y hasta sentís, pero no duele”, contó Nati Jota.

“La anestesia y mi crismorenismo de nacimiento me llevó a imaginarme una maldición horrible: poder darle un pico a la persona que te mega mueve todo, pero con todo completamente dormido”, escribió la periodista sobre las cosas que llegó a imaginar.