Jueves 28 de Diciembre 2023
PELO

Cómo hacer crecer el pelo más rápido y más fuerte

Consejos útiles para el pelo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pelo realmente extenso es hermoso, pero requiere mucho esfuerzo. O pagas por cabello falso removible, o emprender el arduo proceso de hacer crecer el tuyo propio. Este último es más rentable, pero requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia, las cuales a menudo escasean.

Si finalmente anhela deshacerse de su corte de pelo a la altura del hombro, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar en el proceso. Primero, prepárate mentalmente para esperar mucho; incluso más de lo que ya hiciste en épocas anteriores

Hablando serio, el cabello crece hasta cinco centímetros por mes como máximo, y eso si está en las mejores condiciones. A continuación, siga estos consejos para el crecimiento del cabello y así lograr la melena con la que tanto soñó desde que tiene uso de razón.

Puede parecer contradictorio, pero si quieres un cabello largo que sea realmente saludable, debes cortarlo regularmente. Si bien los cortes de cabello no hacen que tu cabello crezca más rápido, eliminar las puntas en mal estado que lo rompen es un buen consejo.

Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que te coloques, también depende de lo que comes. Para promover el crecimiento del pelo es necesario alimentarlo desde el interior, es por eso que en tu comida diaria no debe faltar ningún nutriente, como las proteínas.  

Intenta aumentar tu ingesta de proteínas con alimentos como pescado, nueces y granos integrales. Incluso si no eres de cocinar con carne, debes intentar mantener una dieta rica en proteínas para el crecimiento del cabello.

Manos a la obra

Menos champú y más hidratantes. La frecuencia con la que lavas tu pelo realmente afecta la salud de tu cabello. Lavar tu cabello con champú dos o tres veces por semana permite que tus aceites naturales penetran en tu cabello, lo que permite que se hidrate y se repare por sí mismo.

Aplicar nutrientes para el cabello comprada en la tienda, o caseros, desde la raíz hasta las puntas, una vez a la semana: una a base de canela puede estimular la circulación sanguínea para lograr un cabello más fuerte y más extenso en muy poco tiempo.