Viernes 26 de Abril 2024
BILLETES

Cómo identificar a los billetes de un dólar que pueden valer millones

El billete de un dólar más extraño del mundo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Debido a sus propiedades y valor como coleccionables, las unidades de moneda raras o billetes de época pueden negociarse muy por encima de su valor nominal o del valor comercial de su sustancia física. Lo cual se ha podido observar en Argentina en los últimos tiempos.

En lugar de gastarlos como dinero a su valor nominal, los coleccionistas los retiran de la circulación para usarlos como artículos de colección o inversiones. Cabe recordar que los billetes o monedas más antiguas y bien conservadas son las que, por lo general, están en el podio de las más buscadas.

Como sucede desde hace mucho tiempo, el dólar estadounidense, en Argentina, es la moneda de cambio más utilizada para el ahorro, lo que hace suponer que una buena cantidad de personas tiene en su poder algunos de estos billetes, quizás los que se están buscando.

Algunos de estos ejemplares aumentan considerablemente su valor debido a su rareza, error en la impresión o su estado de conservación. Para quienes coleccionan estos billetes, antes deben saber que existe un selecto grupo que valen una fortuna.

Entre los considerables valiosos, está el dólar que fue impreso en el siglo XIX, más precisamente en 1890. El billete lleva el nombre de "Grand Watermelon" (Gran Sandía), debido a la forma de los diseños de los números, que se parecen a las semillas de esta fruta.

Este billete, en muy buen estado de conservación, se subastó en 2018 por tres millones. Otro papel moneda buscado también data del siglo XIX. Conocido como el "Rainbow Note" (Nota del Arco Iris) de 1869, el dólar es poseedor de un diseño único que dio el nacimiento a los billetes brillantes.

Particular dólar

En 2019, él Nota del Arco Iris se subastó a 2 millones. De esta manera, esos son los dos billetes de un dólar más caros del mundo. Si bien no pertenece al grupo que se mencionó, existe otro billete norteamericano que también vale millones, en este caso los que tienen los números de serie invertidos.

Unos de sus ejemplares, con un error notable, se vendió a $100,000 en 2017. A su vez, las impresiones dobles, dólares con cortes irregulares o impresiones en la posición incorrecta también hacen la diferencia en el mercado de los coleccionistas.