Domingo 31 de Diciembre 2023
FRUTAS

Las frutas más saludables que no pueden faltar en tu dieta

Conoce a las frutas que tienen más vitaminas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Comer una variedad de frutas proporciona al organismo una buena cantidad de nutrientes y antioxidantes que pueden mejorar la salud en general y reducir el riesgo de enfermedades. Buenas opciones incluyen naranjas, manzanas, banana, pomelos y bananas, pero hay muchos más para elegir.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, y tienen un alto contenido de fibra. Las frutas también proporcionan una amplia gama de antioxidantes que mejoran la salud, incluidos los flavonoides. Es por eso que siempre debes comerlas.

Comer una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer, inflamación y diabetes. Las frutas cítricas, justamente en estación en el hemisferio sur, pueden ser especialmente poderosas para prevenir enfermedades.

Un estudio clasificó las frutas más saludables por su alta densidad de nutrientes y pocas calorías. Los limones encabezaron la lista, seguidos de las naranjas, las limas y los pomelos rosados y rojos. En esta nota te contamos los beneficios de cada una de ellas.

Los limones contienen vitamina C y otros antioxidantes que benefician la salud. Son cítricos que la gente suele utilizar en los remedios tradicionales debido a sus beneficios para la salud. Los antioxidantes son esenciales para la salud humana. Estos compuestos eliminan los radicales libres en el organismo que pueden dañar las células.

Las naranjas son una fruta cítrica dulce y redonda repleta de vitaminas y minerales. Ellas se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina C, con una fruta mediana que proporciona el 117 por ciento del valor diario de vitamina C de una persona.

Más cítricos

Las limas son una fruta cítrica ácida que brinda una variedad de beneficios para la salud. Al igual que otras frutas cítricas, las limas brindan una dosis saludable de vitamina C. También tienen beneficios similares para la salud, propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Los pomelos contienen flavonoides, que pueden ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer, la inflamación y la obesidad. Estos también son frutas ácidas llenas de vitaminas y minerales que inducen a la salud. Los pomelos pueden ser rosados, rojos o blancos.