Jueves 28 de Diciembre 2023
WHATSAPP

Los revolucionarios cambios que promete WhatsApp

WhatsApp y un paso más hacia la seguridad de sus usuarios.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, ha revolucionado la forma en que las personas hablan entre sí. Atrás quedaron los días de SMS aburridos o peleando para enviar imágenes a través de mensajes multimedia.

Ahora, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos todos los días. Para mejorar su funcionamiento, la aplicación viene desde hace años haciendo una variedad de cambios, muchos de ellos a pedidos de sus usuarios, otros por el simple hecho de innovar.

Hace algunos años, la aplicación introdujo la función "eliminar para todos". Permitiendo a los usuarios eliminar los mensajes enviados en su teléfono, así como en los de los destinatarios. Inicialmente, la duración de esta función era de 7 minutos. Luego aumentó el límite a 1 hora 8 minutos y 16 segundos.

Había implementado anteriormente esta función para sus usuarios Beta con fines de prueba. Pero la compañía también lo ha implementado silenciosamente para usuarios públicos. Este, sin lugar a dudas, fue uno de los primeros cambios revolucionarios de la aplicación.

En cada cambio, pre establecido o no, la compañía sugiere a sus usuarios actualizar la última versión. A veces, las funciones recién implementadas no son accesibles instantáneamente para todos. Por lo tanto, es posible que deba esperar un poco antes de poder probarlo usted mismo.

Recientemente la compañía de mensajería ha dejado entrever que se vienen nuevos cambios para la aplicación, los cuales tienen el objetivo de resguardar la información y seguridad de los usuarios. Dichas modificaciones son similares a la que ofrece Telegram.

Nuevas actualizaciones

La nueva actualización de WhatsApp consentirá en que todos los usuarios y aquellos que estén interesados a sumarse a la aplicación no tendrán la obligación de enseñar información personal, como puede ser el número de teléfono o la identificación.   

En referencia a las demás comunidades, los canales que ofrece el grande de la mensajería en cuanto a sus estados no requerirá que cumplan algunos requisitos y no habrá límites de integrantes. Los que estén en contactos solo podrán ver el estado, pero no podrán reaccionar ni enviar mensajes.