Viernes 5 de Enero 2024
RECETA

Receta clásica y alternativas para lograr la mejor tortilla de papas

Tips para resaltar la receta tradicional de la tortilla de papas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tortilla de papas es una receta clásica de la gastronomía española, la cual ha llegado a cada rincón del mundo, particularmente en Argentina, donde se convirtió en uno de los platos preferidos e infaltables en la mesa.

Al ser una receta que se realiza en distintos puntos del mundo, a los ingredientes tradicionales de la tortilla de papas se le fueron agregando algunos condimentos u otros componentes para realzar el sabor y darle un toque especial.

La receta tradicional de la tortilla de papas es una combinación perfecta de papas, huevo, perejil, aceite de oliva, cebolla picada y sal a gusto, aunque existen algunas indicaciones clásicas donde también se agrega morrón verde.

Dentro de las variaciones de esta receta, una de las más elaboradas es en la que se agrega en jamón crudo, albahaca y queso parmesano en la preparación. Logrando con esto un plato exquisito, el cual puede ser perfectamente acompañado por una ensalada fresca.

También las variaciones de esta receta están en la forma en la que se la prepara como, por ejemplo, la cocción de la papa, ya que mientras algunos prefieren blanquearlas unos minutos en agua, o incorporarla junto con la cebolla, otros se inclinan por freírlas.

Algunos expertos en cocina recomiendan que, a la hora de preparar una receta de tortilla, las papas que se incorporar deben ser fritas previamente, ya que con esto se logrará una mejor textura en el final de la cocción.

Receta clásica

Si quieres llevar a cabo una receta clásica de tortilla de papas debes contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de papas (3 unidades aproximadamente); 6 huevos; 1 cebolla pequeña; aceite de oliva; perejil; morrón verde y sal.

Preparación: 1. Pelar y picar la cebolla junto con el morrón. 2. Sofreír junto con las papas cortadas en medialunas finas. 3. Cocinar a temperatura media durante 20 minutos. 4. Retirar y quitar el excedente de líquido. 5. Batir los huevos y agregar sal a gusto y la preparación de las papas con la cebolla y el morrón. 6. Colocar aceite en una sartén e incorporar la mezcla. 7. Esperar a que cuaje y luego ir separando los bordes para que no se peguen. 8. Después de cocinar durante unos minutos, dar vuelta y completar la cocción. Recuerda que a esta receta original se le pueden agregar desde aceitunas picadas, chorizo, o cualquier condimento a gusto de los comensales.