Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Técnicas imperdibles para mantener las uñas sanas y fuertes

Claves para el cuidado de las uñas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta época del año los cambios climáticos pueden traer algunas consecuencias para la piel y las uñas, ya que las mismas tienden a resecarse, es por ello que es imprescindible realizar una buena rutina de belleza para mantener la vitalidad.

Los tratamientos de belleza y diseño de uñas pasaron a ser uno de los servicios más requeridos y, aunque en la temporada de frío cueste un poco más mantener estos cuidados, debes saber que es el momento indicado para prestarle una atención especial.

Además de la resequedad que lleva a que se quiebren con mayor facilidad, muchas veces las uñas suelen cambiar de color, tornándose más amarillentas, siendo esto el reflejo de una carencia de vitaminas.

Para revertir esta situación, es imprescindible que además de realizar una buena rutina de belleza, donde se apliquen exfoliantes y humectantes, también se preste atención en la alimentación diaria, ya que esta debe ser variada, rica en nutrientes y vitaminas.

Otro de los consejos fundamentales para mantener las uñas en buen estado tiene que ver con la higiene. Para hacer este paso más efectivo, se recomienda colocar las manos en remojo durante algunos minutos, ya que con esto se logrará una hidratación extra, además permitirá realizar la limpieza y el corte de las uñas de una manera mucho más efectiva.

Para completar una buena rutina de cuidados, es fundamental no olvidarse de las cutículas. A las mismas se las puede tratar aplicando hidratantes para poder retirarlas o moldearlas, procura que los elementos que vayas a utilizar siempre estén desinfectados previamente. Los expertos en uñas recomiendan que las cutículas sean cortadas solamente si hay algún exceso de piel.

Mantenimiento

Es recomendable que, al limar las uñas tengas en cuenta lo siguiente: 1) no deben estar húmedas, ya que la fricción podría generar rupturas innecesarias. 2) Analizar los dedos para darles la forma correcta a las uñas. 3) Recortarlas para evitar quiebres. 4) No utilizar limas metálicas. Llevar a cabo estos cuidados simples, te permitirán tener uñas más fuertes.

Para evitar que las uñas se tornen amarillentas, recuerda que es muy importante aplicar una laca antes del esmalte. En caso de que tengas que revertir esta tonalidad que muchas veces toman las uñas, puedes aplicar el preparado que se realiza con jugo de limón, bicarbonato y aceite de oliva. También, es clave para el cuidado saber que las uñas saber que deben descansar de los productos químicos.