Jueves 28 de Diciembre 2023
COMIDAS

Claves para realizar comidas con un alto nivel proteico

Todo lo que debes saber para realizar comidas con un alto nivel proteico.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Resolver el menú de cada día se convierte en una tarea muy difícil, sobre todo cuando hay poco tiempo para dedicarle a la cocina, es por ello que en esta nota de dejaremos algunos consejos para elaborar comidas nutritivas con alto contenido proteico.

La alimentación con alto contenido proteico, o dietas proteicas, se basan en incorporar a las comidas diarias carnes y otros derivados de los animales, disminuyendo las opciones que tienen carbohidratos.

Cabe destacar que la mayoría de estas opciones de comidas están destinadas, a aquellas personas que incorporan en su alimentación diaria carnes y otros derivados de los animales, aunque, también se destacan alternativas para los vegetarianos o veganos.

Uno de los cortes clásicos para incorporar en las comidas es la carne magra, la cual tiene un muy escaso contenido de grasa, además aporta proteínas, hierro y vitaminas fundamentales para mantener una salud equilibrada.

El huevo también es infaltable en las comidas donde se busque incorporar alimentos con alto nivel proteico, además, este puede ser incorporado de múltiples maneras en cada una de las preparaciones que realices a diario.

Otra de las opciones para realizar una comida con alto nivel proteico es incorporar pescado a la alimentación diaria, ya que el mismo aporta de manera significativa grandes beneficios para el corazón y la salud en general.

Opciones para vegetarianos

Para aquellas personas que eligen quitar de su alimentación las carnes y los derivados de los animales, muchas veces resulta difícil definir las comidas del día a día, sobre todo, si se quiere incorporar ingredientes que contengan alto nivel proteico.

Si bien esto parece una tarea difícil, la solución está en recurrir a las legumbres como: lentejas, garbanzos, arvejas, habas y soja. También, los frutos secos tienen un elevado nivel de proteína vegetal y los mismo pueden ser incluidos en recetas dulces o saladas.