Miércoles 3 de Enero 2024
UÑAS

Cómo hacer que el esmalte de uñas se seque más rápido

Los mejores consejos para uñas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuidar las uñas con esmalte de uñas transparente o de color puede percibirse bien y reconfortante. Pero para algunas personas, los beneficios de una manicura casera se ven superados por el tiempo necesario para que se seque el esmalte. Algo que puede volverse un tanto tedioso.

Si bien el esmalte puede tardar de 10 a 12 minutos en fijarse por completo en las uñas, hay algunos atajos que puedes probar para que el proceso sea más rápido. Por estos días, las horas para el cuidado personal es escaso y es por eso que existen formas para agilizar el proceso.

Un proceso efectivo es el secado rápido con agua fría. Este truco requiere un poco de trabajo de preparación. Antes de pintarte las uñas, toma un recipiente pequeño y llénalo con agua fría del grifo. Agregue unos cuantos cubitos de hielo y tenga el recipiente a mano.

Después de pintar cada una de las uñas, espere un par de minutos para que el esmalte se fije. En esos segundos, el color elegido se adherirá por completo. Una vez pasado el tiempo sumerja las uñas en el agua y espere allí durante unos minutos. Dependiendo la calidad del esmalte, puede durar entre 4 a 6 minutos.

Cuando quites las manos o los pies del agua, verás que hay gotas de agua sobre la superficie de la uña, una señal segura de que el esmalte está completamente seco. Otro método es utilizar el secador de pelo. Configure en "aire frío" antes de comenzar a pintarse las uñas.

Una vez que termines de colocarte el esmalte, tapa tus uñas con una corriente constante de aire frío. Esto funciona mejor si te pintas las uñas en una sola mano, usas el secador de pelo y luego repites el proceso con la otra mano. Es esencial que utilice la configuración fría para esta solución de secado.

Aceites

El aceite de bebé, el aceite de oliva e incluso el aceite en aerosol pueden ayudar a que las uñas se sequen más rápido. Coloque el aceite en una jarra o cuentagotas para que pueda controlar fácilmente la cantidad de aceite que coloca en cada una. ¡No necesitas mucho!

Luego, una vez que esté listo para secarse las uñas, aplique una o dos gotas en cada uña y siéntese pacientemente durante uno o dos minutos. El aceite debería funcionar para secar el esmalte de uñas más rápido, ya que se asienta sobre el lecho ungueal y se empapa en la pintura.