Jueves 28 de Diciembre 2023
CORTES DE PELO

Cortes de pelo para resaltar la belleza del cabello rizado

Cortes de pelo ideal para cabello rizado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si tienen en mente realizar un cambio de estilo y tienes cabello rizado, en esta nota de dejaremos algunos consejos sobre cortes de pelo que son tendencia en esta temporada y los cuales te ayudarán a potenciar la belleza de tus rulos.

Existen varios cortes de pelo ideales para que puedas llevar su cabello rizado libremente, entre los cuales se destacan desde las clásicas melenas bob, hasta el arriesgado estilo pixie o el novedoso estilo shaggy.

Cada uno de estos tipos de cortes, permiten resaltar la curvatura natural de los cabellos rizados, aportando volumen, movimiento, vitalidad, pero por sobre todas las cosas, la belleza natural de este tipo de pelo.

Entre los cortes más utilizados entre las personas que tiene el pelo rizado, se ubica las famosas melenas bob, las cuales pueden variar algunos centímetros en su longitud, pero lo cierto es que todas son una opción ideal para lucir los rulos.

El corte pixie es el más arriesgado de todos, ya que va al extremo de los cortos y este, según los expertos, es muy favorecedor para quienes ya pasaron la línea de los 50 años, aunque lo cierto es que cualquiera puede animarse a hacérselo, independientemente de la edad.

Otro de los cortes de pelo ideal para los cabellos rizados es el estilo shaggy, donde una frondosa melena media es acompañada por un flequillo, el cual favorece y destaca los puntos alargados del rostro.

Cuidados

El cabello rizado suele tener una tendencia natural a resecarse con mayor facilidad y, aunque la gran mayoría recurre a realizarse un buen corte de pelo, lo cierto es que existen otras alternativas para mantenerlo hidratado.

En estos últimos años, a través de las redes sociales se viralizaron cientos de tratamientos específicos para cabellos rizados, como lo son el Co Wash o el Low Poo, las cuales son técnicas de lavado que ayudan a proteger los rulos.