Martes 2 de Enero 2024
AJO

Las razones para las que el ajo debe estar incluido en las dietas

Las propiedades del ajo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El ajo es uno de los ingredientes más comunes en todas las cocinas. Esta verdura es muy apreciada por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Aquí hay algunas razones para que incluyas el ajo en tu dieta. Pero recuerda, ¡la moderación es la clave!

Los beneficios para la salud del ajo son abundantes. Cada pequeño diente es una fuente inagotable de sabor y propiedades medicinales. Según estudios, 100 gramos de ajo te proporcionarán cerca de 150 calorías, 33 gramos de carbohidratos, 6,36 gramos de proteína.

También está enriquecido con vitaminas B1, B2, B3, B6, C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc. El ajo purifica el torrente sanguíneo. Según los expertos en salud, el ajo ayuda a purificar la sangre, reduciendo la inflamación, las toxinas y los problemas de acné.

Puedes tomar dos dientes de ajo crudo con un poco de agua tibia temprano en la mañana y tomar mucha agua en el día. Es bueno para tratar el resfriado y la gripe, porque es un almacén de vitaminas y antioxidantes esenciales que ayudan a prevenir varias infecciones estacionales.

Puede tomar 2 o 3 dientes de ajo crudo o cocido al día o beber un poco de té de ajo (con un toque de miel o jengibre para realzar el sabor) para tratar la gripe o la tos.  A su vez, el ajo, repleto de propiedades antioxidantes de la alicina, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

También se sabe que es beneficioso para regular la presión arterial y los niveles de azúcar. Las propiedades tonificantes del ajo protegen la epidermis del efecto de los radicales libres y ralentizan el agotamiento del colágeno, lo que conduce a la pérdida de elasticidad.

Beneficios en niños

El ajo se considera uno de los tesoros medicinales mejor guardados desde hace mucho tiempo: se ha utilizado como antibiótico para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias. Varios estudios sugieren que el extracto de ajo diluido ayuda a los niños con infecciones por tenia.

Por otro lado, la afirmación de que el ajo arrasa con las células cancerosas es falsa. El puede tener propiedades terapéuticas, pero no hay evidencia de que pueda limpiar las células cerebrales en humanos. Por lo tanto, se ha marcado esta afirmación como falsa.