Jueves 28 de Diciembre 2023
BILLETES

Los billetes argentinos que valen millones en el mercado de coleccionistas

Los billetes que podrían hacerte ganar una fortuna.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tendencia de coleccionar monedas y billetes comenzó hace muchos años y ha seguido creciendo en popularidad. Cada vez existen más personas que coleccionan estos objetos para comercializarlos, pero así también para aprender algo de su historia.

Si halla alguna moneda antigua o un billetes de época, verifique el año en que se emitieron y también mire la imagen que está grabada o impresa en él, ya que los raros ejemplares reciben nombres basados en el diseño de la moneda y el motivo de su creación.

Para saber algo de ese papel moneda puede buscar en sitios web de calificación y resultados de subastas para tener una idea de si su billete o moneda es valioso. Muchas veces, uno cree tener un ejemplar único, pero quizás no lo es debido a la cantidad que puede haber en el mercado

Si parece que tiene una moneda o billete que podría valer mucho, consulte a un tasador profesional acreditado para tener una mejor idea del valor. Los billetes más caros suelen ser los más singulares y de mayor importancia histórica que se han producido a lo largo de la historia de Argentina.

En distintos sitios de internet se puede observar el gran crecimiento que tuvo la compra y venta de billetes y monedas históricas. Un antes y un después dentro de este campo sucedió con la moneda de un peso que tenía la leyenda "provingias" en vez de “provincias”.

Unos de los ejemplares que valen una fortuna, según el valor que le colocaron sus propietarios en el sitio web Mercado Libre son los billetes de $1.000 que por detalles claros se venden a $100.000. Algo parecido sucede con los de 500 pesos, que también tienen “errores” que elevan su valor nominal.

Otros billetes

Aunque las monedas se ignoran en gran medida en estos días, por la devolución, hay algunas monedas a las que vale la pena prestar atención. Algunos valen millones de dólares debido a su rareza o importancia histórica. Lo mismo sucede con billetes que acaban de perder validez monetaria.

En los últimos tiempos se prestó atención a los billetes de 5 pesos, en los cuales aparece José de San Martin. Pese a que su circulación sucedió hasta hace muy poquito tiempo, unos detalles hizo que muchos ofertan por ello. En páginas web se los vende hasta por 20 mil.