Sábado 30 de Diciembre 2023
POSTRE

Postre en 5 minutos, paso a paso para preparar el mejor flan de huevo

Si quieres realizar un rico postre, te recomendamos este flan de huevo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estas con ganas de elaborar un rico postre en estos días de otoño, pero no cuentas con mucho tiempo, en esta nota te dejamos el paso a paso para realizar un exquisito flan de huevo en solo unos minutos.

El flan de huevo es uno de los platos dulces preferidos por los argentinos, ya que es un postre ideal que puede ser acompañado por frutas, dulce de leche o una buena y cremosa chantilly, además, su preparación es muy simple.

Este manjar no solo es uno de los postres más pedidos y realizados en el país, también es un éxito a nivel mundial y esto puede verse en cada una de las cartas de cualquier restaurante, donde está incluido entre los platos dulces que se ofrecen.

Si bien existen variedad de recetas para preparar un flan de huevo, en esta oportunidad te facilitaremos una opción para que puedas preparar en tu casa, en esos momentos en los cuales quieres comer algo dulce, pero no tienes mucho tiempo para su elaboración.

Para realizar esta receta de flan de huevo necesitas los siguientes ingredientes: 2 huevos, 1 vaso de leche, azúcar blanco (4 cucharadas aproximadamente), esencia de vainilla y 2 cucharadas de agua.

Preparación: 1. Mezclar en un recipiente apto para microondas 2 cucharadas de azúcar con el agua. 2. Derretir esta preparación durante 2 minutos aproximadamente, hasta que se forme el caramelo. 3. En otro recipiente, incorporar los huevos, la leche, el resto del azúcar y la esencia de vainilla. 4. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. 5. Volcar esta preparación en la taza o recipiente donde se preparó el caramelo. 6. Llevar al microondas durante 1:30 minutos, con una potencia de 600w. 7. Pasado este tiempo controlar si ya tomó consistencia, si no, seguir con intervalos de 30 segundos hasta que el postre esté listo.

Importante

Tanto en esta manera de preparar un flan de huevo en el microondas, como en la clásica que se lleva al horno en baño maría, es importante esperar a que la preparación se enfríe para poder desmoldarla.

Si bien hay personas que eligen comerlo cuando está tibio, se recomienda servir este plato una vez que ya se haya enfriado. Para resaltar este majestuoso postre, puedes acompañarlo con dulce de leche, frutas, frutos secos, o simplemente servirlo con el caramelo en el que se prepara.