Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO

Consejos para mantener el color de tu cabello teñido durante más tiempo

Cómo cuidar tu cabello y mantenerlo siempre impecable.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello sufre alteraciones constantemente, debido a errores que cometemos en nuestros hábitos diarios. Por esta misma razón, mencionaremos los tips más eficaces para mantener el color durante más tiempo y, también, evitar dañarlo.

Si bien es cierto que lo recomendable sería ir a una estética, para retocar el color del cabello, muchas veces el tiempo escasea, por lo que necesitamos conocer los consejos para evitar recurrir mensualmente a la peluquería y, a su vez, cuidar nuestro bolsillo.

No importa el color, así seas pelirroja, platinada, tengas color fantasía o un morocho oscuro, para mantener el color de tu cabello es fundamental: incorporar a la rutina de cuidado un champú y acondicionador que se adecúen a tu tono.

Evitar el agua caliente: el agua a temperatura alta no solo daña y quiebra el cabello, sino que también hace que el tinte de lave mucho más rápido. Por el contrario, el frío cerrará tu cutícula y actuará como barrera.

Lavado seco: incluso para cuidar el cuero cabelludo y evitar que se reseque, por los lavados excesivos, para cuidar el color también se puede optar por un champú en seco. Así, no solo tendrás más tiempo de tinte, si no será mucho más cómodo para salir de apuros.

Hidratación: muchas veces los factores externos, como el clima frío y el viento, pueden expandir las "hebras del cabello", generando que sea más propenso a perder su color. Utilizá protectores térmicos, gorros y sombreros, además de baños de crema que promueven una buena hidratación.

Datazo

Aunque no es una solución que perdure en el tiempo, puesto que no existe ningún producto que pueda reemplazar la tintura, creemos importante dejarte el dato que le ha servido a muchas personas, al menos por un periodo corto de tiempo.

Utilizar tintura en polvo como la henna, producto que se utiliza para tatuajes temporales, no solo proporciona nutrientes y vitaminas, además de dar un efecto recién teñido, sino que también evita que dañes y reseques tu cabello con químicos.