Viernes 29 de Diciembre 2023
BILLETES

El billete por el que pueden pagarte hasta 200 mil pesos

Enterate cuál es el billete que cotiza en el mercado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como muchos saben, existen monedas y billetes que son considerados grandes tesoros para los coleccionistas, quienes están dispuestos a abonar una suma importante de dinero para obtenerlos.

En esta oportunidad, mencionaremos los detalles de uno de los billetes que más cotiza en el mercado, no solo por la historia que lleva consigo, sino también por su error de impresión.

Aunque en la Argentina no se impriman dólares, posiblemente puedas tener alguno guardado en tu billetera, especialmente los de dos dólares, por el cual podrían darte al rededor de 200 mil pesos.

Cabe destacar que los coleccionistas, tanto de monedas como de billetes, tienen reglas especiales para cotizar: como primer punto, se fijan el año del lanzamiento, que el sello esté visible, no haya perdido el color y, sobre todo, se halle en un estado físico óptimo.

Para tener en cuenta, el billete más buscado por los coleccionistas hace referencia al error de impresión por sobre la fecha. Recordemos que lleva consigo el rostro de Thomas Jefferson, expresidente estadounidense.

La rareza que hace valioso a este billete hace énfasis que su elaboración legítima fue en el año 2962 y, por el contrario, varios de ellos llevan una fecha anterior, que es de hasta un siglo: 1976.

Las monedas más valiosas

Dentro del mundo de la colección, existen varias monedas, además de billetes, que valen entre 4 a 9 millones de euros y que, evidentemente, son las más cotizadas en el mercado.

Según información de varios medios, dentro de las más importantes, se hallan: Doble Águila (Double Eagle) y Liberty Head (V nickel), como también Denario de oro y Áureo de Roma.