Sábado 30 de Diciembre 2023
ABEL PINTOS

Abel Pintos oficializó lo que todos sospechaban: "Mi familia"

El cantante fue sincerísimo sobre un tema personal muy fuerte.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Abel Pintos concedió una extensa entrevista donde habló de todo, comenzando por los sueños que tenía en sus inicios profesionales.

Abel Pintos relató: "Cuando comencé mi carrera era cantar: yo quería cantar todo lo que pudiera. Y lo empecé a cumplir a los 11 años. Eso no implica que haya tenido éxito ni mucho menos pero yo lo hacía de esa manera: pasaba el día entero cantando. Buscaba un lugar donde cantar".

En ese punto, el músico confirmó lo que todos sospechaban, dejando en claro la realidad del viejo dicho "en casa de herrero, cuchillo de palo": "Yo canto casi todo el día, pero canto poco en casa, mi familia de hecho me lo recrimina bastante, pero el tema es que estoy en la oficina haciendo cosas y estoy cantando (debajo). En la calle canto mucho".

Abel Pintos también se sinceró sobre otro tema delicado: "Yo reconozco ser un mal invitado a una guitarreada, porque no me sé canciones completas de otros artistas, me sé las mías. Entonces siento que si me (coloco) a cantar las mías los demás invitados van a decir: Es un plomo".

Sobre su plan de cantar himnos nacionales, el artista contó: "Me gustan las canciones patrias como canciones, más allá del símbolo y el significado que tienen. Aprendí a cantarlas, lógicamente, en la escuela, pero durante muchos años las entendía como una pieza de museo porque un poquito nos educaron así, ¿no?".

Y explicó sus palabras: "Como que el Himno Nacional se canta en este momento, Aurora en aquel. Pero después no se canta. Y se me había hecho la ilusión de alguna vez volver eso un poco más al sentido popular, que las cantemos cuando queramos".

 

Su proyecto de plantar árboles

El cantante remarcó: "Es una experiencia nueva para nosotros también: estamos aprendiendo mucho. Yo no soy empresario agropecuario: estoy aprendiendo desde cómo formular un negocio con la nuez pecan y de qué se trata la planta, cuál es su proceso, cuándo va a producir, qué condiciones climáticas son favorables. Me resulta tan interesante, que cuando vamos a plantar lo quiero compartir".

Y agregó: "La primera vez lo hicimos con nuestro equipo de trabajo y familiares, la segunda incluimos a 300 chicos de escuelas de Mercedes y la zona, y sus familias. Así que éramos como 500 personas, plantamos entre 500 y 600 árboles el primer día, y después el equipo quedó con lo demás, y ya van casi cuatro mil árboles de los 12 mil proyectados".