Jueves 15 de Febrero 2024
SERGIO LAPEGÜE

Sergio Lapegüe y el peor momento de su vida

La palabra de Sergio Lapegüe.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sergio Lapegüe es un reconocido periodista y conductor de televisión argentino, que trabaja en los canales TN y eltrece. En enero de 2021, Lapegue contrajo COVID y debió ser internado por complicaciones respiratorias, debido a que padece de asma, una enfermedad de riesgo para el virus.

Sergio Lapegüe recordó este 14 de febrero lo que le sucedió hace 3 años. En aquel momento el conductor había regresado de unas vacaciones en República Dominicana, donde había disfrutado del sol y la playa junto a su esposa Silvia, más conocida como Bochi.

Sin embargo, al volver al país, comenzó a sentir síntomas como fiebre, tos y falta de aire, y dio positivo en el test de COVID. Su estado de salud se agravó y fue derivado al Sanatorio Juncal, donde recibió tratamiento con oxígeno y plasma de convaleciente, que consiste en transferir los anticuerpos de una persona que superó el virus a otra que cursa la enfermedad.

Durante los 21 días que estuvo internado, Lapegüe compartió su experiencia con sus seguidores en las redes sociales, donde publicó fotos y videos de su evolución, y agradeció el apoyo y las oraciones de su familia, sus amigos y sus colegas.

También aprovechó para concientizar sobre la gravedad de la pandemia y la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. "Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga”, contó en una entrevista con TN Show.

 "Lo que viví fue un shock, me dieron cuatro veces plasma", agregó sobre los momentos más duros que pasó. Finalmente, el 22 de febrero de 2021, Sergio recibió el alta médica y pudo volver a su casa, donde lo esperaban su esposa y sus hijos, Micaela y Elvis. El reencuentro fue muy emotivo y el periodista lo registró en un video que subió a su Instagram.

El peor momento

Sergio Lapegüe se mostró optimista y agradecido por haber podido salir adelante, y dijo que ahora ve las cosas con otra filosofía. "No sé por cuánto tiempo, pero ahora veo las cosas con otra filosofía. Estoy mejor después de todo lo que pasé. Lo pasé muy, muy mal. Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte", reflexiono.

Después de tres semanas de reposo, el conductor volvió a su trabajo en TN y eltrece, donde fue recibido con alegría y afecto por sus compañeros. El periodista se reincorporo de a poco, y contó que todavía se cansa y se agita, pero que está feliz de poder volver a hacer lo que le gusta.