Alberto Fernández fue en su momento el rostro de la esperanza de los peronistas, luego del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, a medida que su gestión fue avanzando se fueron diluyendo las esperanzas de cientos de miles, lo que muchos atribuyeron a su “tibieza”.
Alberto Fernández dejó el país, después de que el peronismo no pudiese continuar como fuerza dominante en el ambiente político del país. Es en este marco que la exprimera dama lo habría dejado en jaque, ya que salieron a la luz algunas situaciones cuanto menos cuestionables.
Te podría interesar
Hace algunos meses se conoció parte de los acuerdos que la exsecretaria del mandatario llevaba adelante con compañías de seguros y contrataciones del estado. Mediante las actuaciones judiciales se secuestró su teléfono celular que fue peritado por los expertos.
En el dispositivo de comunicación se hallaron varias conversaciones entre Fabiola Yáñez y la secretaria, mencionando algunas situaciones que podrían considerarse violentas. Es en este sentido que se comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes, dando como resultado la denuncia por violencia "física y mental" contra el expresidente.
El revuelo político que causó la noticia de la denuncia fue mayúsculo, razón por la cual se dio a conocer que el exmandatario habría mencionado que podría quitarse la vida por lo que sucedió. Sin embargo, oficialmente envió un comunicado para hablar del asunto.
"Quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. No voy a hacer declaraciones mediáticas"
De acuerdo a lo que varios periodistas conocidos del medio mencionaron, desde el entorno del exdirigente nacional se manifestaron preocupados por las posibles consecuencias que esto tendría en su imagen y posibles actividades laborales dentro de la política.
Lo ordenado por la justicia
Alberto Fernández fue apercibido por la justicia de no acercarse ni mantener contacto con su pareja y se ordenaron medidas de restricción y protección a la víctima. Varios personajes políticos del ambiente del peronismo evidenciaron su disgusto con el expresidente.
Se espera que las siguientes semanas sean bastante movidas en el ambiente judicial, debido a que la persona de Fernández es de alto perfil. Por lo pronto, se van conociendo detalles a medida que las investigaciones pertinentes van avanzando.