Charly García es sinónimo de rock en español y una de las personalidades destacadas del mundo artístico desde hace varias décadas. Su música influyó en muchas generaciones de argentinas que crecieron al amparo de sus letras y melodías.
Charly García, en los últimos años, ha visto deteriorarse su estado físico, al punto que tuvo que ser hospitalizado en ciertas oportunidades, sin embargo, lo que no menguó fue su talento para la composición, ya que se supo que preparaba nuevo material.
Te podría interesar
Hace algunas semanas, se pudo ver al compositor junto a varias personas de la discográfica firmando un contrato para la edición y lanzamiento del nuevo álbum que estaba en proceso de edición. Hoy, con más claridad se sabe hasta la fecha de estreno del material discográfico.
Por medio de unos anuncios en su cuenta personal de Instagram, el cantante dio a conocer que “La lógica del escorpión”, su más reciente álbum de estudio, verá la luz en septiembre próximo, en lo que ya se ha convertido la expectativa máxima de su carrera.
Como muchos saben, el famoso mantiene un ritmo mucho más relajado en su vida, debido a los problemas de salud que mantiene. De hecho, no puede caminar muy bien, por lo que debe ser asistido por una silla de ruedas para desplazarse a donde quiera ir.
No obstante, la voluntad creativa del histórico músico se plasmará en un nuevo disco que muchos dicen será su último de estudio, debido a su estado mental, su coordinación y su debilidad general. A pesar de esto, el material promete estar a la altura de los tiempos que corren y de su carrera en general.
Las críticas y divisiones
Charly García acompañó a generaciones de argentinos con su música, sin embargo, los tiempos modernos han creado sus propios artistas, dejando a los históricos un poco en el pasado y en la mente de algunos. Es por esto que las aguas de las redes sociales se han dividido fuertemente.
Están aquellos que mencionan que el cantante es un “héroe” de la canción por seguir componiendo pese a su condición y los que mencionan que debería retirarse de una vez por todas, ya que su tiempo pasó y su música no trascenderá como antes.