Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETAS

Recetas: La receta más rápida para elaborar pancitos de queso

Recetas: sorprendé a todos con estos pancitos de queso

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La elaboración del pan es una tradición tan antigua como el hombre mismo y su empleo en diferentes formas ha variado con el tiempo hasta nuestros días, en los que podemos hallar las más variopintas recetas de panes como la que te enseñaremos en este artículo.

El pan fue elaborado de gran cantidad de formas, siendo las más famosas otorgarles sabores extra para darle un toque diferente en varias recetas. En esta ocasión, te presentamos esta dinámica y sencilla forma de preparar pancitos de queso, con los que podrás sorprender a todos tus seres queridos.

Para esta deliciosa preparación vamos a necesitar, en cantidades apropiadas, 250 gr de harina, 100 gr de queso rallado, 3 cucharaditas de polvo para hornear, 40 gr de manteca, 1 taza de leche, 1 cucharita de sal, pimienta a gusto y 1 yema.

Se mezcla la harina, la sal, la pimienta y el polvo para hornear en un bowl de manera que todos los ingredientes queden incorporados. En un recipiente aparte se coloca la manteca, cortada en pequeños cuadros y se incorpora directamente la harina.

Se integran todos los ingredientes y se agrega el queso y la leche, pero esta última de a poco, hasta lograr una masa gentil. Lo importante en este paso es que la harina no absorba demasiado líquido. Se amasa en una superficie con algo de harina hasta que quede completamente lisa. Se estira de manera que quede de 2 centímetros de espesor.

Los cortes se ubican en una placa enmantecada y se los pinta con la yema de huevo, solamente en la superficie que será visible. En horno a temperatura alta se cocinan por espacio de aproximadamente 10 minutos hasta que queden al punto del anfitrión.

Algunas aclaraciones extra

Muchos creen que estas recetas de pancitos de queso podría confundirse con la de chipá, sin embargo, existen varias diferencias a tener en cuenta. Primero, el chipá no utiliza harina de mandioca para su preparación, lo que difiere ampliamente de esta preparación presentada aquí.

Segundo, en muchas preparaciones de chipá se utiliza el agregado de fécula de maíz y la adición de varios tipos de queso. Además, también se pueden hacer rellenos con diferentes tipos de vegetales o con algunos tipos de fiambres.