Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETAS

Recetas: Conocé los beneficios de tomar té de romero

Recetas: los beneficios que tiene la ingesta de té de romero.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Una de las infusiones más importantes alrededor del mundo, es con mucha diferencia el té, que se convirtió hasta en marca registrada en muchas culturas en horarios de la tarde. Esta deliciosa preparación es completamente versátil para crear variedades de infusiones para todos los gustos en recetas tan variadas como mezclas son posibles.

El , actualmente, puede mezclarse con gran cantidad de otros elementos que le otorgan sabores diferentes y elegantes. En nuestro país se ingiere con una amplia gama de hierbas, entre las que destaca el romero por sus grandes aportes a la salud. En este artículo ten enseñaremos algunos de los beneficios que tiene el consumo de té en variopintas recetas.

Debido a su gran aroma, el de té con romero es fácil de tomar y posibilita al organismo de adquirir una gran cantidad de nutrientes esenciales. Se sabe que esta planta posee antioxidantes, por lo que ayuda a mantener en correcto estado los vasos sanguíneos.

Por otro lado, esta infusión ayuda a reducir los dolores de cabeza, brinda energía para mejorar los estados de cansancio, ayuda a la mejoría de la digestión y hasta al crecimiento del cabello. Además, es indicado para aliviar la inflamación y hasta algunos cuadros de artritis y osteoporosis.

Es ampliamente conocido que el romero ayuda a reducir los problemas intestinales, por lo que es un alimento perfecto para combatir estados de estreñimiento, colon irritable, colitis, entre otros. Debido a que ayuda a la mejoría del organismo en general, su uso se extendió a la medicina tradicional en áreas que normalmente no se utilizaba.

El té de romero se puede emplear sin azúcar para lavar el cuero cabelludo, lo que posibilita la menor aparición de caspa y estados grasos del cabello. En este sentido, debido a que mejora la circulación de la zona afectada, posibilita el crecimiento de fibra capilar.

Otros beneficios

El té de romero puede usarse en diferentes recetas para combatir la jaqueca y estados de dolor de cabeza si es que esas condiciones tienen un origen de tipo nervioso. Ingerido después de comidas especialmente grasosas, puede ayudar al hígado a funcionar de mejor manera.

Sin embargo, a pesar de su gran cantidad de beneficios, esta infusión es contraindicada para personas que tengan cuadros de afecciones hepáticas, por lo que siempre es mejor contactar con un profesional de la salud que pueda guiar su ingesta o suspenderla de ser necesario.

Temas