Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: el mejor helado casero de vainilla, opción clásica y para veganos

Recetas fáciles y para toda la familia.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Una excelente manera de agasajar a tu familia o a tus seres queridos en esta época en donde el calor agobiante nos sigue acompañando es preparar un rico postre. Para ello que te facilitamos el paso de una de las recetas más clásicas en la cocina casera.

En esta época del año, si tienes que realizar un postre o simplemente quieres tener siempre algo rico en la heladera, el helado es una de esas opciones que nunca fallan y, si bien existen cientos de recetas, te compartimos una que es fácil y rápida de realizar, además, te dejamos una propuesta para aquellos que prefieren la comida vegana.

El helado de vainilla resulta un gran aliado al momento de preparar un postre casero, ya que puede ser combinado fácilmente con otros ingredientes, logrando un postre rico, vistoso y saludable.

La receta que te proponemos para este día, es un rico helado casero para el cual necesitarás los siguientes ingredientes: leche condensada, yogur natural de vainilla, frutos secos picados, salsa de chocolate, frutas a elección (se recomienda frutos rojos y durazno).

La preparación de esta receta es muy simple, ya que solo se deben mezclar en un recipiente, la leche condensada, con el yogur y los frutos secos picados. Luego, incorporar la preparación en un molde, llevar al freezer hasta que tome el punto justo y servir solo o acompañado con frutas y la salsa de chocolate.

La receta vegana también es muy simple de hacer, ya que en la licuadora debes incorporar: 250 ml de agua, 400 ml de leche de coco, 1 cdta. de esencia de vainilla, 8 dátiles y 300 gramos de castañas de cajú (previamente remojadas y peladas). Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, colocar en un recipiente hermético o moldes para helado, llevar al freezer y luego servir.

Innovación

Cada vez existen más personas que eligen reemplazar la alimentación tradicional por recetas veganas en su rutina diaria, es por ello que esto llevó a que científicos y cocineros comiencen a empaparse más en el tema de este hábito, logrando hallar miles de soluciones para aquellos que prefieren reemplazar los ingredientes de origen animal por aquellos que provienen del mundo vegetal.

En los últimos días, trascendió una novedosa noticia luego de que se conocieran los detalles del proyecto EatKinda, en el cual, el principal componente de un helado, provienen de vegetales y hortalizas como la coliflor, algo que para muchos suena desagradable, pero lo cierto es que la combinación de este con harina de garbanzos, aceite de coco, endulzantes naturales, chocolate o frutas, permite obtener un producto exquisito y alternativo para los veganos.

Temas