Jueves 28 de Diciembre 2023
PLANTAS

Plantas: tendencias, colores y ejemplares para el interior de tu hogar

Consejos útiles para que elijas tus plantas de interior.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

En los últimos años se incrementó de manera significativa la tendencia de incorporar plantas en el interior del hogar y no solo por una cuestión de darle un toque distinguido a los rincones, sino que también pudo comprobarse que ayudan a purificar el ambiente. Es por ello que cada vez más personas elijen incorporar distintas especies.

Incluir plantas en el interior de tu hogar es una excelente opción para aportar color y vida, sobre todo si no cuentas con un espacio verde en el exterior de tu vivienda.  Esta es una forma de estar en contacto a diario con la naturaleza.

Los expertos en jardinería aseguran que las plantas de interior no solo aportan belleza a los distintos espacios del hogar, también son grandes aliadas en todo lo referente a la salud, ya que cada ejemplar no solo renuevan el oxígeno, también ayuda a crear un ambiente relajado y luminoso.

A la hora de optar por colocar plantas en el interior de la vivienda, lo primero que debes conocer es: cuáles son los ejemplares que mejor se adaptan a estos sitios, además, debes saber que el lugar que destines para las mismas debe tener la ventilación y el ingreso de luz adecuado.

También, otro punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir los tipos de plantas que incluirás en tu hogar, es conocer a fondo los cuidados que deben tener a diario, ya que esto te permitirá saber si puedes sumar ejemplares que necesiten atención permanente o deberás optar por aquellas que son más resistentes como las suculentas o los cactus.

Si bien hay especies como los helechos o algunas suculentas que son clásicas y nunca pasan de moda, todos los años también se generan tendencias con respecto a las plantas de interior y para este 2023, si no quieres quedarte afuera de lo último en decoración, debes saber que las orquídeas, el lirio de paz y las plantas abigarradas como lo son la hiedra inglesa y el congo rojo, son las más requeridas para incluir en el interior.

Otros detalles en tendencia

Además de la decoración minimalista, incluir plantas en la decoración del hogar es una de las tendencias más utilizadas en los últimos años, ya que estas aportan un toque distinguido, fresco y colorido en cada rincón de la casa.

Así como cada año hay ciertos ejemplares que se convierten en tendencia, hay otros detalles que debes tener en cuenta como los colores de macetas, los cuales, este año están marcados por la gama del cobrizo, tierra y ocre, lo que permite que se resalten las distintas tonalidades de verdes.