Viernes 29 de Diciembre 2023
BELLEZA

Belleza: mascarillas caseras para lograr una piel humectada y luminosa

Trucos de belleza para la piel.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Uno de los mayores secretos de belleza para mantener una piel sana y radiante, radica en la combinación de diversos productos que nos ayuden a mantener la humectación, protección y a realizar la limpieza diaria.

Para lucir una piel libre de impurezas, es fundamental sumar en la rutina diaria de belleza, productos que nos ayuden a eliminar los factores nocivos para la piel, y esto se pueden lograr combinando jabones, desmaquillantes y la implementación de productos caseros.

Dentro de las rutinas de belleza, uno de los pasos esenciales para mantener una piel saludable y luminosa es la limpieza del rostro y la posterior hidratación, algo que debe ser infaltable tanto a la mañana como a la noche, justo antes de irte a dormir.

Si bien existen cientos de productos y trucos para mantener la belleza de la piel, el secreto está en tener constancia en las rutinas que se lleven a cabo, sobre todo en aquellas que arrasan con las impurezas y el exceso de productos, como el maquillaje.

Como mencionamos anteriormente, la lista de productos disponibles para sumar en las rutinas de belleza es infinita, es por ello que te dejaremos algunas recomendaciones de recetas caseras que pueden utilizar en tus cuidados diarios y los mimos no requieren de grandes inversiones en líneas de cosmética.

Hidratante de miel y aceite de coco: para prepararlo deberás contar con 100 gramos de aceite de coco (1/2 taza aproximadamente) y 3 cucharadas de miel, incorporarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar durante la noche con la yema de los dedos, haciendo masajes circulares en el rostro y el cuello y dejar actuar hasta la mañana siguiente. Esta preparación no solo brinda una increíble hidratación, también posee una gran concentración de antioxidantes.

Protector de la piel

El huevo es un gran aliado en los tratamientos de belleza, y si a esto lo mezclas con otros componentes puedes obtener un productor súper efectivo, que te brinde todas las propiedades que la piel necesita para estar reluciente.

Los expertos en belleza recomiendas aplicar huevo 2 veces por semana, ya que este ayuda a proteger la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Si quieres potenciar sus propiedades, pueden mezclar un huevo con una palta, y luego aplicarla como una mascarilla durante unos 10 minutos y luego lavar la cara con jabón neutro para arrastras los excedentes.