Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Plantas: los mejores ejemplares para sumar a la decoración de tu hogar

Las plantas ideales para el interior de tu hogar.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

En los últimos tiempos, la decoración minimalista pasó a ser una de las más utilizadas, en la cual se aplica el famoso concepto de menos es más, y justamente, en esta opción, las plantas de interior tienen un importante protagonismo.

Si estás buscando darle un toque distinguido a tu vivienda, una buena opción para llenar de color y vida a cada uno de los rincones, podrás lograrlo incluyendo plantas de interior, un detalle que te permitirá estar en contacto diario con la naturaleza.

A la hora de optar por colocar plantas en el interior en el hogar, lo primero que debes conocer es cuáles son ejemplares que mejor se adaptan a estos sitios, además, debes destinar un lugar en donde llegue la luz natural a diario, ya que esto resulta fundamental para su desarrollo. 

Otro de los puntos fundamentales es saber cuántas horas pasas fuera de tu hogar y, aunque este dato parezca llamativo, lo cierto es que, basándote en esto, también deberás enfocar tu elección hacia aquellos ejemplares más resistentes, como lo son las suculentas o los cactus.

Si bien, las suculentas y los cactus requieren de cuidados específicos, estos ejemplares pueden sobrevivir varios días, incluso, semanas, sin recibir agua, ya que se hidratan con la humedad del ambiente. Es por ello que, si quieres tener un rincón verde, pero no cuentas con mucho tiempo para brindarle atención, lo ideal es que elijas entre estas magníficas plantas.

Otros ejemplares que se adecuan muy bien a los ambientes cerrados son: los helechos, espatifilio, kalanchoes, violetas africanas, calathea, aloe vera, poto, monstera, cinta, árbol de jade, tradescantia, incluso, también puedes tener algunos árboles como, la palmera dracena o el ficus de interior.

Grandes aliadas

Las plantas de interior no solo aportan belleza a los distintos ambientes del hogar, también son grandes aliadas en todo lo referente a la salud, ya que cada ejemplar, no solo renuevan el oxígeno, también ayudan a crear un ambiente relajado y luminoso.

Si bien, muchas plantas de interior son delicadas y requieren de varios cuidados, hay otras opciones que son ideales para aquellas personas que no son expertas en jardinería, o que simplemente no cuentas con mucho tiempo para brindarles atención.