Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETAS

Recetas: no dejes de preparar esta irresistible mermelada de arándanos

Recetas caseras y saludables.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La clave para llevar adelante una alimentación saludable está vinculada con la incorporación de diversos ingredientes en las recetas que se preparan a diario, los cuales deben aportar los nutrientes, vitaminas y la energía que se necesita para enfrentar las extensas jornadas, además de tener una buena salud en general.

Para cumplir con una alimentación saludable es necesario incorporar en el día a día frutas y verduras, además de las proteínas necesarias, ya que, con estas, ayudaran a que el organismo tenga un mejor funcionamiento, es por ello que es importante que tengas una mínima planificación de las recetas

Existen una gran variedad de frutas y verduras para preparar cada plato del día, cumpliendo con una dieta donde predomine la alimentación saludable, es por ello que te hablaremos de una fruta que reúne una increíble cantidad de beneficios y la cual puede ser incorporada en distintas recetas

Los arándanos son una fruta indispensable si lo que pretendes es llevar adelante una alimentación saludable, la cual, a pesar de tener un tamaño muy pequeño, reúne en su interior un sinfín de vitaminas y otros compuestos que aportan grandes beneficios a la salud.

En los últimos tiempos, la incorporación de los arándanos en distintas recetas, ya sea como fruta después de las comidas, mermeladas, compotas, jaleas, o jugos, se ha incrementado significativamente y esto se debe a que los expertos aseguran que esta fruta contiene: vitaminas (A; B; C; E y K), calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, entre otras nutrientes indispensables para el organismo.

Incorporar de manera regular los arándanos en nuestra alimentación ayudará a mantener un sistema inmunológico fortalecido, a mejorar la memoria y a proteger el corazón. Además, también se comprobó que esta pequeña fruta posee altos niveles de antioxidantes y acción antinflamatoria.

Receta: mermelada de arándanos

Los arándanos son una de las frutas más recomendadas a la hora de llevar adelante una alimentación saludable, ya que hace años se pudo comprobar que contiene diversos nutrientes que ayudan a mantener un equilibrio en la salud, es por ello que te dejamos una receta simple para que la puedas incorporar en tu rutina.

Ingredientes: 700 gramos de arándanos, 600 gramos de azúcar y jugo de limón. Pasos: lavar los arándanos y escurrirlos, luego colocarlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón. Controlar y una vez que hierva, llevar a fuego a mínimo durante 1 hora y media. Dejar enfriar y colocar en recipientes de vidrios.