Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

La receta de nuggets de pollo que te salvarán siempre

Esta rápida receta de nuggets te facilitará la vida.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La vorágine de la vida nos lleva a tener cada vez menos tiempo  para dedicarle a la cocina, por lo que somos muchas las personas que optamos por las recetas sencillas y prácticas a la hora de cocinar, aquí es donde entra uno de nuestros más queridos aliados: los nuggets.

Si bien los nuggets podrían entrar en las comidas clasificadas como "rápidas o chatarras", si a la  receta la preparamos en nuestro hogar, podríamos reversionarla por una opción mucho  más saludable y nutritiva.

A la practicidad de poder sumarle alimentos más saludables a esta receta, también podemos realizar una cantidad extra y así frizar aquello que no ocupemos y tener una "reserva" siempre a mano.

En esta oportunidad, a la  clásica preparación de nuggets de pollo que todos conocemos, les sumaremos una salsa de cebolla, la  cual le dará un extra de sabor a nuestro plato.

En primer lugar anotaremos los ingredientes necesarios: 1/2kg. de pechuga de pollo; 1 cucharadita de condimentos (provenzal, curry, pimentón dulce);1  cucharada de almidón de maíz; 1 huevo; 2 tazas de harina; 2 tazas de pan rallado; 1 cucharadita de miel y sal y pimienta.

Para iniciar con esta receta de nuggets de pollo debes procesar la pechuga, pasarla a un recipiente, condimentar a gusto y agregar el almidón de maíz. Una vez integrado  todo debes hacer pelotitas (del mismo tamaño) pasarlas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Finalmente debes freírlos o llevarlos al horno.

La salsa

La preparación de la salsa que acompañará a estos nuggets es tan sencilla como el plato principal. Para esto necesitarás 2 cebollas grandes; 1/2 taza de crema de leche, 3/4 de taza de mayonesa, ajo en polvo, sal y pimienta a gusto.

En primer lugar debes cortar la cebolla en cubos pequeños y sofreirlos, una vez que estén transparentes los condimentarás y agregarás la crema y mayonesa. Una vez integrado todo, llevaras esta preparación a la licuadora y listo.