Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Plantas: claves para proteger tus suculentas en la temporada de frío

Plantas: consejos para cuidar tus suculentas.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Las suculentas son plantas muy resistentes y esta es la principal característica por la cual muchas personas que les gusta tener espacios verdes en sus casas, pero que no cuentan con mucho tiempo, las elijen para su hogar.

Si bien, las suculentas son especies de plantas que no requieren de mucha atención, hay ciertos cuidados que deben realizarse de manera correcta, de lo contrario, el daño que se produzca puede ser irreversible.

La llegada del otoño y la época de frío ya se hizo presente, es por ello que es el momento ideal para tener en cuenta los cuidados que hay que tener con cada una de las plantas que tienes en tu hogar, debido a que este en un momento en donde la naturaleza sufre grandes cambios.

En el caso particular de las suculentas y los cactus, debes saber que estas plantas son originarias de lugares desérticos, por lo tanto, si estás en una zona donde además de frío también aumentan las precipitaciones, es necesario que le prestes especial atención.

Es imprescindible que, para mantener la vitalidad de estas plantas, conozcas en detalle que tipo de especie tienes, para así saber con mayor precisión cuáles son los cuidados que requiere en esta época tan especial del año, donde la variación climática puede terminar afectándolas.

Además de regular la cantidad de riego, también debes reubicar las suculentas para que reciban la mayor cantidad de luz natural, es por ello que, si vas a trasladar las plantas al interior de la vivienda, lo ideal es que sea cerca de una ventana.

Macetas y plagas

Las suculentas pasaron a ser plantas que vemos a diario en cualquier rincón de los hogares y hasta en los espacios de trabajo, ya que resultan ideales para sumar a la decoración de cualquier lugar.

Es importante que tengas en cuenta que las macetas que contengan tus suculentas tengan buenos canales de riego, es por ello que debes revisar a menudo que filtren con normalidad, ya que esto permitirá eliminar el excedente de agua, también, otro dato importante es controlar que las hojas no presenten manchas, ya que esto es una clara señal de que pueden estar contaminadas con alguna plaga.