Martes 30 de Abril 2024
RECETAS

Cómo preparar las más exquisitas donuts fit

No creerás lo fácil que es preparar esta receta de donuts fit.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Quien no ha visto películas o series donde una buena donut junto a una gran taza de café parece alegrar cualquier tarde o mañana, sin embargo, tienen muchas calorías, por lo que esta receta de donuts fit es ideal para quienes buscamos reducirlas.

Al momento de iniciar una dieta más saludable, nos es imposible no empezar a buscar recetas de todos aquellos alimentos que nos gustan, pero que sean una versión más ligth. En esta ocasión haremos donuts fit.

Como siempre mencionamos, iniciar un nuevo modo de alimentación nos llevará tiempo y constancia, ya que serán nuevos sabores y texturas las que incorporaremos, por lo que también tenemos que estar predispuestos a esto.

Estas donuts fit, por el contrario de las tradicionales, se realizan en el horno, por lo que es necesario que tengamos moldes que puedan soportar altas temperaturas. Ahora, sí, vamos con la receta.

Primero iremos con los ingredientes que utilizaremos para esta preparación: 130 gramos de harina de avena, 6 claras de huevo, 1 huevo entero, 1 sobre de levadura en polvo y estevia o edulcorante a gusto.

La preparación de este receta es bastante sencilla, solo debes colocar todos los ingredientes para estas donuts fit en un recipiente y batirlos por 2 minutos o hasta obtener una masa espesa.

Cocción y emplatado

Una vez terminado el batido, colocarás la masa de las donuts fit en un molde para horno previamente rociado con rocío vegetal. Recuerda no llenar hasta el tope los moldes, ya que la levadura hará que aumenten de tamaño.

Llevar al horno por al menos 15 minutos a 180°. Una vez cocidos, retiramos del fuego, los tapamos con un repasador por 5 minutos, destapamos y dejamos que enfríen solos. Podemos decorar con chocolate amargo derretido y colocar frutos secos arriba o alguna mermelada o jalea ligth.