Jueves 28 de Diciembre 2023
SALUD

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor

Salud: dormir nunca fue tan fácil con estos alimentos.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

A menudo se habla de técnicas de relajación, medicamentos o terapias, pero ¿sabías que la alimentación también puede ser una herramienta efectiva para dormir mejor? En esta nota te presentamos una selección de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño de la mejor manera.

Dormir bien es esencial para mantener una buena salud mental y física, sin embargo, muchas personas hallan difícil conciliar el sueño, debido a las responsabilidades y el estrés de la vida moderna que se suman a la inmersión en las plataformas de información.

Leche: La leche es una excelente fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda a promover la relajación y el sueño. Además, la leche es rica en calcio, otro nutriente que también puede ayudar a mejorar el sueño y es por esta razón que se recomienda beberla antes de ir a la cama.

Plátanos: Los plátanos son ricos en potasio y magnesio, dos nutrientes que ayudan a relajar los músculos y reducir el estrés y la ansiedad. También son una buena fuente de triptófano, algo que te ayudará a establecer horarios de sueño más estables.

Frutos secos: Los frutos secos como las nueces, almendras y pistachos son excelentes fuentes de magnesio, así como de triptófano. Además, también son ricos en ácidos grasos omega3 y hierro, por lo que te brindarán los nutrientes que te ayudarán a conciliar rápidamente el sueño, mejorando tu salud.

Cereales integrales: Los cereales integrales como la avena son ricos en melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño vigilia. También son ricos en triptófano y vitamina B6. Se recomienda su ingestión en las noches, poco antes de ir a la cama.

Otros alimentos

Té de manzanilla: La manzanilla es un relajante suave que puede ayudar a reducir la ansiedad y el insomnio. También se ha probado que beber regularmente té de manzanilla puede mejorar la calidad del sueño, por lo que dormir no te será un problema.

La alimentación juega un papel importante en la calidad del sueño. Al incluir estas comidas en tu dieta, podrás promover la relajación y ayudar a mejorar la calidad de tu sueño. Además, también es importante recordar que una dieta equilibrada y una buena higiene del sueño son fundamentales para tener un descanso reparador.

Temas